• Hoy 8 - Zárate - 7.7° / 10.1°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 93%
  • Inspeccionarán el servicio de micros a Capital

    26/3/2019

    A principios de septiembre pasado, concejales de diferentes bloques de Zárate y Campana se reunieron con representantes de la empresa La Nueva Metropol por el cuestionado servicio Zárate-Once que brinda Chevallier.
    El objetivo del encuentro era “obligar” a que la empresa mejore el servicio, las frecuencias, las unidades y el servicio en general para los usuarios. Para ello recopilaron denuncias que fueron aportadas desde la dirección de Transporte municipal, con el aporte de varios usuarios locales, y los ediles de Campana hicieron lo propio con reclamos de usuarios campanenses.
    Luego de varias promesas de la empresa en mejorar el servicio, a fines del año pasado los propios ediles pudieron comprobar que La Nueva Metropol no optimizó las frecuencias en “horarios pico” y no mejoró los coches y su higiene.
    A raíz de ello aprobaron una Comunicación (Pedido de Informes) pidiendo información sobre el funcionamiento del servicio, la cantidad de micros y sus frecuencias al ministerio de Transporte de la Nación. A la par, concejales de diferentes bloques pidieron una reunión en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para acceder a la información que la propia empresa aún no giró al Concejo Deliberante en virtud de la Comunicación aprobada.
    Finalmente la reunión se realizó la semana pasada, luego de la primera fecha acordada coincidía con el inicio de sesiones ordinarias. En función del corrimiento de la fecha acordada, sólo pudieron asistir los concejales Walter Unrein y Marcelo Matzkin.
    En la reunión, la CNRT les confirmó que la empresa está prestando el servicio dentro del contrato pero con el mínimo de los servicios. En tanto, confirmó que harán inspecciones para controlar que la gente no viaje parada y que están por implementar un sistema único de denuncias mediante el cual se puede hacer un reclamo desde un celular y con la posibilidad de enviar fotos.
    Algunos datos que este medio obtuvo del informe de fiscalización realizado por la CNRT de la línea 194, se confirma que de los 6768 servicios autorizados, sólo se prestaron 4502; resultando un cumplimiento del 66,51% cuando debería ser del orden del 90 o 95% por lo menos en función del contrato.

    A %d blogueros les gusta esto: