• Hoy 27 - Zárate - 26° / 28.4°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 47%
  • Se normaliza la recolección de residuos aunque todavía quedan barrios con atrasos

    26/3/2019

    Luego de que la Municipalidad y la empresa Agrotécnica Fueguina llegaran a un acuerdo y el servicio comenzara un periodo de restablecimiento. El objetivo previsto para el fin de semana, era alcanzar la normalización del servicio, aunque algunos barrios aun muestran atrasos en la recolección de los residuos.
    Hace exactamente una semana, vencía el contrato entre el Municipio y la empresa, dando origen a la suspensión del servicio durante los tres días siguientes.
    Finalmente, luego de intensas negociaciones, ambas partes llegaron a un acuerdo y firmaron una adenda de prórroga por el plazo de 120 días, con un monto de $10,9 millones de pesos mensuales. También, desde el Ejecutivo, establecieron la exigencia hacia la empresa de contar con ocho camiones para garantizar las condiciones laborales de los trabajadores, y la plena ejecución del servicio.
    “Le dimos un seguimiento al control de la concesión, y tenemos un relevamiento integral que nos dice que, salvo algún que otro barrio, esta regularizado entre un 80 y un 85%”, detalló el Secretario de Servicios Públicos, Pablo Giménez a LA VOZ.
    En esta sentido, según comentó, se registraron atrasos en el sector oeste de la ciudad, y en barrios como Malvicino y Villa Nueva, mientras que en otras zonas, se fue normalizando, aunque adelantaron que seguirán controlando el servicio.
    “La empresa está trabajando con los ocho camiones y con la frecuencia establecida, por momento reforzada para ir poniendo a tono el servicio”, sintetizó el funcionario.

    En algunos lugares todavía queda basura y ramas por recolectar.