• Hoy 29 - Zárate - 17.5° / 17.9°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 96%
  • Una empresa de telefonía perforó accidentalmente una tubería de gas

    28/3/2019

    En horas del mediodía de ayer, una empresa de telefonía que se encontraba realizando trabajos en las inmediaciones del cruce de las calles Larrea y Gallesio, perforó una tubería de gas, ocasionando una importante fuga.
    El hecho ocurrió pasadas las 12.30 horas; un grupo de trabajadores de la empresa Telecom se encontraba realizando una perforación sobre una vereda, cuando accidentalmente dañaron una conexión domiciliaria de gas natural. Se trata de una tubería plástica, que estaba enterrada a un metro de profundidad y fue alcanzada por uno de los soportes metálicos utilizados para sostener los postes de cableado.
    Ante la rotura producida, y dada la presión existente, comenzó a escaparse una gran cantidad de gas. En el lugar debió hacerse presente una cuadrilla de la empresa Gas Natural Fenosa, que realizó el zanjeo pertinente para despejar el sitio donde se encontraba la fuga y realizar la pertinente reparación, con trabajos que se extendieron por dos horas.
    Desde Defensa Civil, informaron que realizaron la evacuación de una vivienda cercana al lugar donde se produjo el incidente, y luego colaboraron junto a Bomberos Voluntarios, en el corte de circulación del paso vehicular por la zona mientras se realizaban los arreglos; durante ese tiempo, también se produjo la suspensión del suministro en el lugar.

    Larrea y Gallesio lugar del incidente.