• Hoy 6 - Zárate - 3.4° / 5°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 93%
  • El Concejo Deliberante analiza un proyecto que pide a Vialidad la modificación de los pliegos de concesión del peaje de Lima

    28/3/2019

    La comisión de Legislación del Concejo Deliberante, se encuentra analizando el proyecto presentado por los vecinos autoconvocados de Lima que, entre otras cosas, busca que se modifiquen los pliegos de la licitación para que garantizar que los vecinos de Lima circulen libremente.
    Según pudo conocer este medio, también se planean realizarle algunas modificaciones al expediente, puntualmente, agregar lo que respecta a la situación de falta de servicio de emergencias en el corredor, y el estado de las colectoras, las cuales presentan un avanzado deterioro.
    “El proyecto sostiene la modificación de pliegos de concesiones para integrar lo que dice el acta acuerdo del año 2003, y no tener problemas con las categorías que hoy están pagando”, describió a LA VOZ el concejal oriundo de esa localidad, Lucas Castiglioni. Al respecto, el edil agregó: “Desde la Categoría 2, a la Categoría 5, lamentablemente hoy están pagando; en su mayoría son productores, agropecuarios y transportistas locales, cuando antes estaban exentos. El acta misma, sostenía que cualquier industria que se quiera radicar en Lima quedaba exenta del pago del peaje, como así los trabajadores en relación de dependencia que se encuentren con domicilio laboral en Lima no pagaban. Esta propuesta de vialidad, que tampoco está aceptada, no es acorde a lo que están reclamando los vecinos”.
    El documento que se encuentra en evaluación por los ediles, propone solicitar a la Dirección de Vialidad nacional, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, modificar los pliego de Especificaciones Técnicas Particulares de Corredor Vial Nacional E, garantizando la libre circulación por la autopista, y “sin restricciones a todos los vecinos de la localidad de Lima, Partido de Zarate, en todas las categorías, estableciendo a los mismos como usuarios exentos”.
    En otra parte del articulado, también piden que se respete el acta acuerdo con fecha el 17 de Septiembre del año 2003, realizado entre los habitantes de Lima representados por JICRELI (Juntas de Instituciones para el Crecimiento de Lima), funcionarios municipales, diputados, senadores provinciales y el Estado Nacional a través del OCCOVI (Órgano de Concesiones Viales), donde se establece “el uso gratuito del peaje de la Ruta 9, km 94,5 sin límites para todas las categorías”.
    Por último, el proyecto solicita a Vialidad Nacional que se realicen todas las gestiones necesarias para el corrimiento definitivo de las cabinas de peaje ubicadas en Ruta 9 entre Zárate y Lima, hacia a los límites del distrito.

    Limeños volvieron a la carga por el cobro del peaje.

    A %d blogueros les gusta esto: