• Hoy 26 - Zárate - 13.9° / 14°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 98%
  • Jornadas solidarias de Dislexia Zárate

    16/8/2019

    Dislexia Zárate realizó una jornada solidaria con evaluaciones a seis niños de diversas edades, con el fin de acceder a su diagnóstico de manera gratuita.
    Dislexia Zárate se conformó comienza cuando dos madres de niñas con esta dificultad neurobiológica, se reunieron con la necesidad de acompañar y ayudar a sus hijas, para luego extender la invitación a otras personas con la misma necesidad. A partir de allí, surgió la idea de incluir a las respectivas psicopedagogas de sus niños, y comenzar a aunar esfuerzos para hacer valer una ley, acompañar, y asesorar a las diversas instituciones educativas de la zona y a la comunidad en general, sobre aquellas personas que tienen dificultades en el aprendizaje y otras DEA, entre ellas Dislexia, Discalculia o Dislalia.
    Actualmente, el proyecto se encuentra formado por cinco madres de niños con dislexia y tres psicopedagogas. Según comentaron, el objetivo de Dislexia Zárate es acompañar, asesorar y brindar un diagnóstico a quienes no tienen recursos. Quienes se encuentren interesados en obtener mas información o contactarse con el grupo, pueden hacerlo a través de la página de Facebook Dislexia Zárate, donde próximamente se estarán publicando las fechas de las nuevas jornadas solidarias.