• Hoy 23 - Zárate - 10° / 11.5°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 54%
  • Sábado de película en el Forum Cultural

    16/8/2019

    Por pedido de muchos amantes del cine, el grupo de Cine local “Camaranda” ha decidido volver a exhibir la aclamada película “La Luna sobre el hombro izquierdo”, dirigida por Horacio Gallinat.
    “Camaranda” está integrado por técnicos especialistas en cine y actores de teatro, que vienen cristalizando su trabajo en base a guiones y propuestas cinematográficas de diferentes directores, en este caso trenzaron vínculo con Horacio Gallinat; un amante del cine que siempre se mantiene ávido de colaborar con diversos proyectos de otros realizadores o, como en este caso, encarar él mismo un largometraje.
    Varias generaciones de amantes del cine vuelven a mixturarse con este nuevo film y así se va renovando la memoria colectiva local que siempre ha tenido buenos exponentes en este arte.
    En este caso el film que se volverá a exhibir es “La Luna sobre el hombro izquierdo”; estrenada el pasado 7 de julio en el Forum Cultural, ante una sala repleta.
    En rigor, se trata de un largometraje policial de una hora de duración; el cual también tiene algunas connotaciones políticas y busca trabajar sobre la esencia misma de las personas, mostrando sus miserias y su relación con la sociedad.
    Está interpretada por Jony García Blanco, Sofía Ferrari Heinecke y Luisina Vera. También participan Jennifer Roldán, Luca Ferrari y Betina García Blanco.
    La Dirección de Fotografía está a cargo de Juan Gobber y la música original de Homero Claudio Expósito y Rubén Ramos.
    Su director es Horacio Gallinat, que tiene una trayectoria de casi 40 años dentro del Círculo Cinematográfico de Zárate. Ha participado de diferentes proyectos con Carlos Romagnoli, José Coló, Ulpiano Patiño y Gustavo Ivanoff.
    Presentan el corto “Mundos Imposibles”
    Por otro lado, se aprovechará la ocasión para presentar un cortometraje denominado “Mundos Imposibles”, también con la dirección de Horacio Gallinat.
    Tanto “Mundos Imposibles” como “La Luna sobre el hombro izquierdo” pasaron la preselección de diez festivales de cine independiente a nivel nacional e internacional.
    En este caso, la fotografía es de Juan Gobber y las cámaras de Luisina Vera.
    Los actores son Jennifer Roldan y Jony García Blanco. El elenco se completa con Betina García Blanco, Martín Mazzola, Juan Manuel Benmergui, Julieta Parvis y Luisina Vera. El libro de “Mundos Imposibles” es de Jony García Blanco.
    La cita para ver ambas películas es éste sábado 17, a las 20 horas, en el Forum Cultural de Pellegrini y Alem.

    “La Luna sobre el hombro izquierdo”, dirigida por Horacio Gallinat.