• Hoy 21 - Zárate - 9.5° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 37%
  • Pintarán una estrella amarilla para generar conciencia vial

    27/9/2019

    En el marco de una campaña de generación de conciencia vial, el próximo lunes, desde las 15 horas, se pintará la primer Estrella Amarilla, con el propósito de remarcar lo importante de preservar la vida.
    La actividad, coordinada por la Fundación “Laura Cristina Ambrosio Battistel”, tendrá lugar en el Camino Industrial, frente a “la huesera”, en conmemoración de Cristian, joven que perdió allí su vida, en un siniestro vial, hace ocho años.
    “Nuestro objetivo es lograr una sociedad que pueda auto educarse en normas viales, manteniendo un respeto íntegro con la vida propia y la de los demás. Trabajamos para disminuir la problemática de los delitos de tránsito, promoviendo un cambio de actitud a través de la concientización y educación vial, buscando despertar una actividad pro-activa por parte de la ciudadanía”, describe el portal oficial de Estrellas Amarillas.
    La organización, trabaja con tres importantes aristas: Prevención, educación y concientización, y acompañamiento. Actualmente, ya llevan pintadas más de 150 mil estrellas amarillas en todo el país.
    LAS ESTRELLAS AMARILLAS
    Instalar estrellas amarillas en la vía pública es una acción que comenzó el 21 de septiembre de 2005 con la colocación de la estrella en homenaje a Paolo Mellano, a partir de la iniciativa de la asociación “Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito” en Olivos, provincia de Buenos Aires.

    Las estrellas amarillas recuerdan a las víctimas en accidentes de tránsito.