• Hoy 26 - Zárate - 14.2° / 15°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 98%
  • Gran concesionario Hauswagen abre sus puertas

    28/9/2019

    El próximo jueves 3 de octubre, el concesionario Hauswagen abrirá las puertas de un nuevo local integralubicado en Justa Lima 1671, en el barrio de Villa Fox; afirma la confianza y potencialque la firma ve en la ciudad en lo que será la nueva casa central de la marca.
    En diálogo con LA VOZ, Miguel Pragier, gerente general del concesionario, comentó cuales son los desafíos y expectativas para este nuevo desarrollo. “El objetivo es exhibir el nuevo local comercial que se inaugurará y, además, dar a conocer los servicios y apuestas comerciales que el concesionario está proyectando para lo que resta de este año y para el 2020”.
    Hauswagen cuenta con una trayectoria de 17 años y está presente en Pilar con dos centros de negocios ubicadossobre la Ruta Panamericana y en el centro, y otro en Escobar sobre el km 50 del ramal Campana de la Ruta 9.
    La empresa posee también otros concesionarios de Volkswagen en las ciudades de Tandil y Olavarría, al igual que otras marcas como Jeep, Ram, Dodge en Vicente López, Pilar, Olavarría y Tandil; y Mercedes Benz en Junín, Tigre y San Fernando. Próximamente se abrirá otro concesionario en el cruce de Ruta 4 y Ruta 9, en las inmediaciones de Sofitel.
    Pero según destaca, Volkswagen se ha convertido en la columna vertebral de la firma: “Es la marca número uno en el país desde hace mas de 20 años”, sostiene.
    “Estamos terminando la obra, ultimando detalles, alistando sistemas, preparando los salones; pero la gente pasa y ya ha comprado autos.Nos ha sorprendido gratamente la empatía de todos los clientes que atendimos, un 95% son de Zárate. Hemos vendido entre 15 y 20 autos, prácticamente entre los escombros. Los clientes nos comentan que hacía falta un concesionario Volkswagen acá”, señala Miguel.
    La elección de Zárate no es casual, sino que se trata de un punto estratégico cuyo radio de influencia se extiende hasta el sur de Entre Ríos, y por la Ruta 9, hasta Rosario.
    “Creemos que va a funcionar muy bien, estamos comprometidos con la ciudad y su gente, por eso estamos incorporando recursos humanos de Zárate y de hecho me estoy abocando personalmente a este proyecto”, señala.
    La obra comenzó hace un semestre, y además del showroom se construyeron depósitos, talleres y un playón para 150 automóviles. “Va a ser la primera vez en Zárate que un concesionariose instala a este nivel. Acá va haber cerca de 200 autos en stock para que elijan modelo, color, versión y financiación”, detalló Pragier y agregó: “Consideramos que todo lo que se genere acá va a ser incremental para la ciudad, más allá del personal, apostamos a crear lazos fuertes con proveedores, comerciantes, y clientes locales”.
    Según un estudio realizado por la firma, en base a la información proporcionada por SIOMAA, el sistema online de estadísticas y mercado desarrollado por ACARA (Asociacion de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), siete de cada diez autos que se patentan en Zárate eran vendidos por la firma en Pilar.
    No son solo las dimensiones del edificio lo que caracteriza a este concesionario, sino que a eso se le suman los servicios de postventa, el amplio porfolio de productoscon una amplia gama y modelos de financiación.
    “Hay muchos tipos de financiaciones, que se amoldan a lo que el usuario necesita. Se busca la mejor financiación para cada cliente, hay que entender su realidad y buscar lo mejor para cada uno, que no necesariamente sea lo mejor para otro. Por eso hay que comunicarse y poder interpretar bien las necesidades del otro”, sostiene Pragier. .
    En la misma línea, adelantó: “Vamos a dar algunos beneficios particulares para la zona de Campana, Zárate y Lima, en lo que es el lanzamiento”.
    “El desafío inmediato es mostrar que vinimos para sumar a la comunidad. Lo cual se evidencia desde la apuesta edilicia hasta los recursos humanos, queremos ser parte. Por eso damos beneficios exclusivos”. En total, Hauswagen cuenta con una nomina de 350 empleados; actualmente, en la sede de Zárate hay alrededor de 25 personas, pero prevén ampliarse a 80 durante el año que viene. En este sentido, ya fueron iniciadas las gestiones con la Municipalidad de acuerdo a formalidades de habilitación, y articularon con la bolsa de trabajo para contratar gente. “Ya estamos trabajando, la inauguración oficial será el próximo jueves 3 de octubre; vamos a estar desde las 9 hasta las 20 horas abiertos, nos encantaría que nos vengan a visitar y manejen los test drive”, adelantó Pragier. El concesionario ofrecerá música, catering y unidades de T-Cross, Virtus y nuevo Gol para que las personas que se acerquen los manejen.

    Nuevo local comercial en Justa Lima 1671 (Villa Fox).