• Hoy 23 - Zárate - 10° / 11.5°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 54%
  • Zárate ganó su primera medalla de oro en la final de los Juegos Bonaerenses

    30/9/2019

    En la ciudad de Mar del Plata comenzó el sábado la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2019 que organiza el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
    Y el deporte zarateño dejó marcado su paso en éste edición al conseguir la medalla de oro en la disciplina Gimnasia Artística.
    Fue a traves de las gimnas tas Maia Torziniuk, Yasmin Godoy, Valentina Presenza y Micaela Reduto todas ellas pertenecientes a Corpus Gym Zárate que dirige el profesor Eduardo Del Fabro.
    Fue en categoría Sub 18 y luego de competir en suelo, viga y salto obtuvieron la primera medalla de oro para la delegación de Zárate.
    En total había 13 municipios anotados en ésta disciplina.
    LOS JUEGOS BONAERENSES
    El Paseo Hermitage se vió literalmente invadido por miles de jóvenes de toda la provin cia. El sábado desde las 15.30 horas se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la 28° edición de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses.
    La fase decisiva de la com petencia más convocante e igualitaria del deporte social se extenderá hasta el miércoles 2 de octubre.
    A lo largo de cinco días, más de 22 mil personas se reunirán en la ciudad balnearia para par ticipar de la competencia más importante de la Provincia de Buenos Aires, que es organiza da por el Ministerio de Desa rrollo Social bonaerense.
    Los Juegos incluyen e inte gran a jóvenes, personas con dis capacidad y adultos mayores a través de la práctica de tres ac tividades: deportes, cultura, y a partir de este año, se destaca la incorporación de Innovación y Tecnología Educativa como una nueva actividad.
    Además, se entregará la Co pa Juegos Bonaerenses 2019 a la primera delegación del meda llero, y la Copa Fair Play al mu nicipio que mejor represente los valores de compañerismo y respeto.
    En cuanto a las disciplinas, algunas nuevas son: Robótica, la competencia de Triples en el Básquet 3×3; y Fotografía y Video Minuto en Cultura.
    Se incluyen además nuevas categorías en diversos deportes tanto en el área de Juveniles co mo de Personas con Discapaci dad, y continúan Cocineros Bonaerenses y Juegos Electrónicos.

    Las gimnastas Maia Torziniuk, Yasmin Godoy, Valentina Presenza y Micaela Reduto junto al profesor Eduardo Del Fabro ayer durante la premiación.