• Hoy 21 - Zárate - 7° / 10.9°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 70%
  • Causa por la muerte de Evangelina Neivert se elevó a juicio oral

    5/11/2019

    Evangelina Alejandra Neivert tenía 22 años y falleció en el Hospital “Virgen del Carmen” el 12 de noviembre de 2014 por una sepsis generalizada tras varios días de padecimiento.
    En su momento la denuncia fue radicada en la fiscalía del Dr. Pablo Bueri por la madre de Evangelina, Elba Sanchez, donde se detallaba día a día la involución de la salud de la joven y la negligencia en su atención médica recibida en el hospital y por su obstetra particular. A partir de su muerte se desarrollaron varias marchas por las calles de Zárate pidiendo justicia.
    Finalmente, la causa fue caratulada por la fiscalía como Homicidio Culposo y se comprobó en base a la autopsia del cuerpo, que su muerte fue a raíz de que los profesionales médicos que la atendieron en los días anteriores a su muerte no habrían actuado para atender la infección generalizada que tuvo la joven y que se desencadenó, como foco, en su útero.
    Como imputados hay dos profesionales médicos, la doctora que atendió a Evangelina en la guardia del hospital el 8 de noviembre; quien según argumenta la familia la revisó y la mandó a su casa. Y luego a su obstetra particular, quien la atendió el día 10 de noviembre, pocas horas antes de la muerte de Evangelina.
    Luego de una larga investigación, finalmente la causa se elevó a juicio oral y el 12 de diciembre tendrá una audiencia preliminar en el Juzgado Correccional Nº 1 de Campana.
    En dicha instancia, se determinarán y se consensuarán las pruebas que se presentarán en el juicio oral aunque también la defensa de los dos médicos podrá pedir otras instancias para evitar ir al juicio oral, como un juicio abreviado.
    La pena para los profesionales médicos según la carátula establecida prevé de uno a cinco años de prisión, aunque también en esta instancia de audiencia preliminar podrán pedir una probation.

    Una de las marchas en Zárate por justicia.