• Hoy 2 - Zárate - 6.9° / 7.8°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 80%
  • Realizarán una nueva reunión del grupo de Pastoral Social

    5/12/2019

    Vecinos laicos, guiados por el sacerdote Osvaldo Montferrand, continuarán las reuniones mensuales abordando, desde la fe y la compasión, la realidad social del partido, de la provincia y del país.
    “La Pastoral Social abarca la vida del cristiano, en su ámbito familiar y ciudadano. Abarca el trabajo y la educación, la organización política y sindical del país, sus niveles intermedios y las políticas sociales que apunten al bien común. Es un momento importante como es el cambio de autoridades del país y los cristianos no podemos mirar para otro lado; desentendiéndonos de la realidad”, expresa el documento entregado por el sacerdote Osvaldo Montferrand, como anticipo del perfil que tiene este grupo de Pastoral Social que funciona en la parroquia céntrica.
    “Este grupo ya realizó cuatro encuentros, y quiere completar el año contando con la participación de Jorge Lagazzio, encargado de la Pastoral Social en San Isidro y asesor de la escuela de formación `Nueva Dirigencia´. Lagazzio acompañó a Jorge Cassarteo en la Pastoral Social a nivel nacional y en las Semanas Sociales que se desarrollaban cada año en Mar del Plata”, confirmaron. De esta manera Lagazzio será otro de los disertantes que pasará por este tipo de encuentros organizados por Pastoral Social.
    “Estas reuniones son encuentros de dialogo, con tema inicia pero abierto a la participación y a las preguntas. Pueden asistir libre y abiertamente toda la comunidad, sin excepción. Las preguntas que suelen aparecer son; ¿Qué se puede hacer? ¿Qué queremos que sea mejor? ¿En qué estamos dispuestos a colaborar? Por eso la premisa es encontrarnos, involucrarnos, comprometernos, saber dialogar y encontrar salidas para el bien común”, concluye la invitación del Padre Osvaldo Montferrand.
    El encuentro se desarrollará el próximo martes 10, de 18 a 20 horas en el salón parroquial, de Justa Lima 71, de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

    Las reuniones se llevan a cabo en la Parroquia del Carmen.