• Hoy 25 - Zárate - 17.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • Vecinos piden celeridad en las obras de barrio Burgar

    6/12/2019

    Desde hace varias semanas, los vecinos de barrio Alberto aguardan respuestas sobre la obra de cordón cuneta que se inició allí, la cual continuaría con la colocación de microaglomerado asfáltico.
    A través de la Secretaría de Servicios Públicos, el Ejecutivo municipal prometió meses atrás la mejora en el tránsito y la agilización de los accesos en 14 barrios, entre ellos, Burgar.
    Según señalaron oportunamente, en cada una de las cuadras “se realiza  un relevamiento y ensayos de suelo preliminares sobre calzada existente, el movimiento de suelo: desmonte, nivelación, relleno y compactación con suelo tosca; y aplicación de microaglomerado asfáltico”.
    Los vecinos, señalaron a este medio que luego de la obra de cordón cuneta, las máquinas se retiraron del lugar y el microaglomerado nunca llegó a la zona de calle Alfonsina Storni, entre Ameghino y Rómulo Noya.
    Ante esta situación, en el vecindario piden una solución urgente, puesto que en la calle se formaron numerosos baches que dificultan la circulación, lo cual se agrava durante los días de lluvia, y donde se suma una importante cantidad de barro que impide el paso de peatones, ciclistas y motociclistas.