• Hoy 20 - Zárate - 11.1° / 11.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 93%
  • Celebración interparroquial en Plaza Italia y misa para conmemorar el Día de la Virgen

    7/12/2019

    A partir de las 19 horas de hoy, todos los niños y las niñas que tomaron su primera comunión volverán a hacerlo en el Día de la Virgen, que si bien este año cae domingo las actividades litúrgicas se hacen el sábado.
    El condimento especial que tendrá este año, más allá de las tradicionales segundas comuniones, es que se desarrollará un vía crucis y una multitudinaria misa interparroquial a las 19 horas en Plaza Italia, en el anfiteatro Homero Expósito.
    La procesión para esta celebración del Día de la Inmaculada Concepción de María será a las 18 horas y los organizadores han pedido que cada fiel que quiera asistir consulte con su comunidad parroquial los puntos de encuentro y la hora.
    La idea es que todas las comunidades converjan en la Plaza Italia a las 19 horas para la misa y luego para las comuniones.
    Por último aclararon que no se realizará la vigilia folklórica anunciada por cuestiones de tiempo y en función de darle prioridad a las actividades litúrgicas.
    El 8 de diciembre, los católicos celebran el Día de la Virgen y también arman el arbolito de Navidad. Enseguida, sobreviene en muchos la pregunta acerca de qué implican estas tradiciones y por qué siguen vigentes.
    Formalmente, el Día de la Inmaculada Concepción de María fue declarado el 8 de diciembre de 1854 por el entonces Papa en ejercicio, Pío Nono, quien después de haber recibido peticiones de distintas universidades del mundo, se congregó en la Basílica de San Pedro, en Roma, y realizó el anuncio:
    “Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe”, dijo ante más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes.
    En el momento del anuncio, sonaron al unísono las 300 campanas de las torres de Roma y volaron varias palomas mensajeras. Simultáneamente, en todos los templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción.
    De acuerdo a la fe católica, el Padre, desde su primera instancia la preserva del pecado original, preparándola para convertirla en la madre de su Hijo. Fue así que el Señor puso a María por encima de todas las demás criaturas, haciéndola la más humilde y la más servidora.

    Al igual que el año pasado, estarán los chicos que tomaron su primera comunión.