• Hoy 21 - Zárate - 9.3° / 10.1°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 74%
  • Exitosa primera Corre Caminata en la Costanera

    9/12/2019

    Se realizó la primera “Corre-Caminata” en la Costanera de la ciudad de Zárate, de la que participaron más de 300 personas, entre alumnos/alumnas, familias y público en general.
    Una mañana fantástica, en cuanto a clima y energía, acompañó en este día tan especial.
    Gracias al acompañamiento y apoyo del Municipio de Zárate, especialmente la Dirección de Deportes, se contó con la asistencia de 10 profesores de Educación Física que asistieron durante la carrera. También contamos con la importante presencia de la Cruz Roja y los Bomberos de Zárate.
    A partir de las 9:30 horas comenzó a concurrir el público, y aquellos que aún no estaban inscriptos se inscribieron entregando donaciones de un alimento no perecedero.
    A las 9:45 comenzó el precalentamiento a cargo del profesor de gimnasia en el Jardín de Infantes y Maternal “Brotecitos”, Franco “Rulo” Sangalli, para evitar cualquier tipo de lesión y, especialmente, despertar a aquellas personas que aún estaban dormidas o que no suelen hacer actividades físicas.
    A las 10 se inició la carrera recreativa, donde varios padres y madres corrieron junto a sus hijos/as, ya sea a “upa”, en bicicleta, monopatín, entre otros rodados.
    A las 11:30 se sortearon regalos de diferentes emprendedores y negocios de la ciudad, quienes brindaron un gran apoyo. Y luego de los sorteos se habilitaron las carpas de recreación y creatividad que estuvieron a cargo de las maestras del nivel inicial y nivel primario.
    La jornada contó con espacio “Maker”, donde los alumnos “aprendieron haciendo”, es decir, asumieron el protagonismo la creatividad de los niños/as para construir y dar forma a sus propias ideas. Ya sea dibujando y pintando, creando figuras con masas, con platos, entre otros elementos que estuvieron a disposición.
    También se presentaron “robots”, realizando demostraciones de las diferentes figuras y programaciones que se pueden realizar. Cabe destacar que estos son las estructuras robóticas que utilizan los alumnos en el Colegio Ritchie y en Jardín Ritchie/Jardín Brotecitos.
    Por último, se recolectaron más de 50 kilos de alimento que fue donado al comedor “Caritas Iluminadas”
    En resumen de cuentas, “la primera Corre-Caminata fue un éxito total, gracias a la colaboración de los docentes, profesores y directivos de las diferentes instituciones que forman parte de Fundación Capacitare (Colegio Ritchie Campana, Colegio Ritchie Zárate, Jardín de Infantes y Maternal “Brotecitos”, Jardín de Infantes y Maternal “Ritchie Kinder Garden”) pudimos organizar uno de los eventos más importantes en la historia de Fundación Capacitare, desde sus inicios, allá por mediados del 2001”, señalaron desde la Fundación Capacitare.
    “Y gracias a las familias, y público en general, que nos acompañó y confía como siempre en cada una de nuestras propuestas educativas y sociales que les proponemos año a año. Gracias a ustedes este evento fue un éxito que nos motiva a proyectar una “Corre-Caminata” 2020”, agregaron.
    “Los esperamos e invitamos a que sean parte de la comunidad educativa de Fundación Capacitare”, concluyeron.