• Hoy 26 - Zárate - 15.4° / 16.4°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 95%
  • Descontrol en la noche: atacan edificio y un comercio

    10/12/2019

    La situación de descontrol en la nocturnidad de la ciudad sigue siendo un tema de agenda para los vecinos y comerciantes, que hasta el momento no encuentran respuestas a esta problemática.
    Los fines de semana son críticos para muchos vecinos, incluso para los jóvenes que asisten a sitios de esparcimiento nocturno en distintos puntos de la ciudad.
    La falta de dispositivos de prevención, tuvo como saldo a lo largo de este año varios jóvenes que resultaron lesionados por patotas en circunstancias muy violentas y que terminaron con victimas hospitalizadas.
    Vecinos de la zona céntrica coinciden en una misma descripción para graficar la situación: Tierra de nadie. Con la aproximación de la temporada estival, y tal como describía este medio en ediciones anteriores, la zona de la Costanera recibe un gran número de jóvenes y el alcohol es el gran protagonista de esos encuentros. En este marco, durante el regreso a casa, resulta ineludible el paso por el centro de la ciudad, donde además de enfrentamiento de bandas, robos y asaltos, también se producen ataques contra automóviles (con rotura de espejos, cristales, rayones en la pintura y hasta rotura de cubiertas) que se encuentran estacionados en la vía pública y son el blanco de los actos vandálicos.
    Otra cuestión que también provoca incordios en los vecinos, es la circulación de bandas de motocicletas que, en horas de la madrugada deambulan por las calles céntricas portando escapes libres y emitiendo sonidos con altos decibeles. Esta situación, provoca malestar a quienes realizan su descanso, pero sobre todo, a niños, personas mayores, así como también a pacientes que se encuentran internados en distintos centros de salud.
    VANDALISMO EN LA MADRUGADA
    Como consecuencia de la ausencia de controles y tareas preventivas -una preocupación que remarcan no sólo vecinos del Centro, sino de todos los barrios- la puerta de entrada de vidrio de un edificio en calle Independencia a metros de su cruce con Justa Lima resultó dañada por el impacto de objetos contundentes, al igual que un comercio ubicado en calle Justa Lima, entre Mitre e Hipólito Yrigoyen.

    Local de Justa Lima al 800, vidrieras apedreadas.