• Hoy 21 - Zárate - 11° / 12.6°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 59%
  • Pami, Anses y el Hospital Virgen del Carmen tendrán nuevas autoridades en Zárate

    10/12/2019

    Lo único constante es el cambio, pero aún más en la política. Las rupturas de bloques en la cámara baja de la provincia y la necesidad de pedir un Cuarto Intermedio en Senadores para negociar autoridades son parte de esta situación que se aplica a los municipios en relación a los cargos para organismos provinciales y nacionales como Anses, Registro Civil, Pami, ministerio de Trabajo y hospital;
    Desde principios de la semana pasada que pesa un hermetismo total en las designaciones de estos cargos que son netamente políticos.
    Y todo seguirá dependiendo de lo que pase en Nación, luego de que Alberto Fernández ponga en funcionamiento a su gabinete, y en la provincia, cuando Kicillof haga lo propio. Ya que una vez que asuman funciones comenzarán a completar los cargos políticos en todos los municipios y además porque necesitarán gente y se podrían producir “inesperados” enrroques.
    Tal como publicara este medio, la raíz heterogénea del Frente de Todos preanuncia que los lugares a cubrir podrían ser ocupados por muchos militantes de diferentes agrupaciones.
    Por lo pronto, en el plano local lo que reina es el hermetismo en las designaciones y todos aguardan que recién para finales de esta semana haya alguna novedad.
    “El Partido Justicialista tiene vocación de poder que no renunciará nunca. Entendíamos que teníamos un objetivo en común, que era unirnos para proponer una alternativa política a Cambiemos y revertir las medidas neoliberales que nos han llevado a donde estamos hoy”, expresó el ex diputado nacional kirchnerista, Abel Furlán, referente del Partido Justicialista local; cuidándose de no brindar detalles sobre nombres en danza para los organismos provinciales aunque con firmeza expresó que el PJ es el que buscará colocar cargos. Es que los espacios de poder en la política se ocupan, y ya lo ha demostrado la propia agrupación de Cambiemos, si un militante desarrolla un buen papel en algún organismo nacional o provincial, como el Anses o el Pami, puede aspirar a una banca en el Concejo Deliberante o tornarse un posible candidato a intendente en función de su vocación de servicio y sus características de administrador.
    En cuanto a Nuevo Zárate, la agrupación del intendente Cáffaro, es público que mantiene un acuerdo con el PJ local y son el vértice del Frente de Todos a nivel local. De hecho desde Nuevo Zárate han comentado que no pedirán cargos para la agrupación vecinalista pero sí pretenden que el intendente sea consultado sobre los nombres para estos organismos.
    En concreto, habrá que esperar para conocer quienes asumirán la titularidad de las delegaciones del Ministerio de Trabajo de Nación y la Provincia; de la UDAI de Anses; de las oficinas del Pami; del Registro Civil y también del Hospital Zonal Virgen del Carmen, entre otros.
    Sin definiciones en el Gabinete Municipal
    Donde todavía reina un importante hermetismo, es en la nomina que compondrá el gabinete del intendente Osvaldo Cáffaro para el próximo período. Tal como es característico de esta gestión, se espera un reacomodamiento de nombres, como parte de lo que en distintas oportunidades se ha definido como “un proceso de oxigenación” de la gestión. Es conocido que las figuras más cercanas al Jefe Comunal, suelen ocupar los cargos de mayor relevancia, como es el caso de Salud, Gabinete, Gobierno y Servicios Públicos durante el último tiempo.
    No obstante la mayoría de los funcionarios municipales descartaron que los nombres de las secretarías cambien; aunque sí reconocieron que lo harán los mandos medios de la estructura municipal.
    Por lo pronto, en la tarde de ayer estuvo gran parte del Gabinete abocado a lo que sucedía en la Cámara de Diputados provinciales, hoy lo harán con la asunción de Alberto Fernández y mañana con la de Kicillof en la provincia.

    Local de Anses en Zárate.