• Hoy 27 - Zárate - 9.1° / 9.7°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 85%
  • Vecinos reclaman por problemas en el suministro de agua en distintos barrios

    11/12/2019

    Durante los últimos días, fueron multiplicándose los reclamos que llegaron a este medio, así como también en las redes sociales, por deficiencias en el servicio de agua corriente, que iban desde el corte del suministro hasta casos de baja presión.
    Al registrarse días de altas temperaturas, las interrupciones de un servicio tan necesario como el agua potable cobran otra relevancia, dado que generan complicaciones en los vecinos, ya sea al momento de hidratarse, de limpiar sus viviendas o para el aseo personal.
    Los problemas, presentes desde hace varios días, tuvieron lugar en barrios como Villa Angus, Villa Massoni, parte del Centro, Orsi, Alberto, Burgar, así como también en CAP y Smithfield y Villa Fox.
    Antes este escenario, LA VOZ se comunicó con el Director de Aguas de Zárate, Carlos Mammoli, a fin conocer cuáles son las causas de esta situación que afecta a cientos de personas.
    Según comentó el funcionario, en barrio Orsi y zonas aledañas, se detuvo el funcionamiento de una bomba colocada en Castelli y Pividal hace poco tiempo, dado que los operarios se encuentran abocados a realizar la interconexión de esta cañería de impulsión, con el resto de las cañerías. En este sentido, Mammoli describió que se están haciendo interconexiones en la zona en aras de proveer de mayor cantidad de agua a la zona, y con el objetivo de crear un anillo en la zona oeste. Al respecto, agregó que hoy podría ponerse en funcionamiento la nueva Bomba, y la situación se normalizaría prontamente.
    “En Villa Massoni, tuvimos un reclamo en Félix Pagola al 900, donde hubo que intervenir; tuvimos que romper porque hubo una obstrucción en la cañería que impedía el paso del agua”, comentó el director de Aguas de Zárate y agregó que los trabajadores encontraron allí que las tuberías se encontraban obstruidas por la presencia de raíces, lo que afectó a vecinos de dos cuadras. Esto, pudo ser resuelto en el transcurso de la jornada de ayer, refirieron que los habitantes del lugar ya cuentan con el suministro.
    Villa Massoni también presenta otro inconveniente, y es que una bomba ubicada en las inmediaciones de Sarmiento y Paso, sufrió un desperfecto y tuvo que ser retirada. Allí, se colocó una bomba suplente, pero con menor capacidad que la original. Mammoli, detalló que la bomba dañada, tira aproximadamente 120 mil litros por hora, mientras que la que se encuentra funcionando en la actualidad, de manera temporal y paliativa, tira 45 mil litros por hora. En este sentido, aseveró que próximamente será repuesta la bomba correspondiente: “En unos días vamos a tener la bomba de la potencia que va y se tendría que normalizar la provisión de agua”.