• Hoy 23 - Zárate - 15.6° / 15.8°
    • Lluvia
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 98%
  • “Todos los alimentadores en media tensión se encuentran funcionando y sin cortes”

    12/12/2019

    En la jornada de ayer se registraron miles de hogares sin luz en Capital Federal, en diferentes barrios de la ciudad, y también en Campana, donde opera la empresa EDEN con un día en donde el pico de la sensación térmica superó los 40 grados.
    Según medios campanenses la empresa confirmó una falla en una de las líneas de media tensión y afectó a la zona céntrica y vecindarios aledaños.
    En cuanto a Zárate, la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) confirmó que el sistema eléctrico fue exigido pero no hubo cortes de luz; y que en los tres últimos días ha respondido bien el sistema en relación a la demanda eléctrica residencial y, principalmente, en relación a los aires acondicionados que consumen mucha energía.
    “Todos los alimentadores en media tensión se encuentran funcionando y si bien hubo cortes puntuales, fueron particulares; o sea de las puertas de las viviendas hacia adentro. Pero el sistema eléctrico de media tensión no ha sufrido cortes”, expresaron fuentes de la Cooperativa Eléctrica local.
    De acuerdo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 55.255 domicilios del área administrada por Edesur estaban sin luz hacia las 19:05 de ayer, mientras que los de Edenor ascendían a 14.234.

    Sede de la Cooperativa de Electricidad, en Bolívar y Andrade.