• Hoy 21 - Zárate - 11° / 12.6°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 59%
  • Una propuesta para cultivar el conocimiento y los sentidos

    13/12/2019

    Educar el consumo, sin duda, es un trabajo minucioso y un desafío. Algunas variedades de vino, son conocidas por generar buenas combinaciones con determinados platos y sabores ¿Pero qué sabemos sobre maridar comidas con distintos tipos de cerveza?
    Experiencia Maridaje es un propuesta desarrollada por la reconocida franquicia de cervecerías Antares, donde invitan a sus clientes a participar de una degustación pensada para educar el paladar de sus clientes.
    A lo largo de la propuesta, los invitados reciben el convite de distintas variedades cerveceras acompañadas por distintos sabores que buscan expandir los límites sensoriales generando un mejor aprovechamiento de los distintos componentes y matices, tanto de la bebida, como de la comida.
    “Lo que tratamos de hacer es comentarle a la gente cómo tener la mejor experiencia en Antares y buscar el equilibrio entre lo que es la comida y la bebida, y que sea algo más nivelada esta experiencia”, comenta Franco Balzano, encargado de Antares Zárate.
    Desde las condiciones climáticas, las circunstancias históricas y hasta los deseos de los notables (cuenta la historia que la emperatriz Catalina La Grande era consumidora de la variedad Strong Porter, que luego devino en Russian Imperial Stout) fueron algunos de los factores que dispararon los distintos tipos de cerveza.
    Es por eso que, la propuesta que lleva adelante Antares no solo apunta a que los clientes sepan cómo combinar las bebidas con el menú disponible, sino también a promover el conocimiento cultural.
    “A la hora de maridar la cultura cervecera no está muy explotada y buscamos desarrollarla. Sabemos de la cerveza con la pizza, pero no que la podemos maridar muy bien con un buen postre o un plato. Hay una variante muy amplia entre aromas y sabores, y lo que hacemos es buscarle un equilibrio”, comenta Franco.
    La idea, surge desde Antares tratando de darle lo mejor al cliente. “Antares es un ida y vuelta con la gente, nosotros nos vamos haciendo de lo que la gente nos pide. Esto se fue haciendo entre todos, un día vino alguien y quiso probar un queso, le convidamos una cerveza para que lo maride, le gustó y así fue saliendo”.
    Lo característico de la producción de Antares, es que la estandarización de sus productos lleva que cada cerveza, presente las mismas propiedades en cada uno de sus locales, lo que demuestra una minuciosa atención en el control de calidad durante el proceso.
    Según define el encargado, la respuesta de los clientes siempre ha sido positiva a esta iniciativa gratuita: “La gente lo tomó bien, muchos saben que hay catas de vino, café, quesos o whisky, pero se desconoce totalmente de la cerveza. Creo que es la bebida más importante y tendríamos que sacarle mejores atributos y explotarla mejor. La gente, después de que viene a Experiencia Maridaje, lo va desarrollando en el día a día y es muy buena la respuesta”.
    Esta apuesta a la cultura cervecera de Antares, definen, también se expresa en otras aristas: “Antares siempre apuesta a la cultura cervecera, al semillero de cerveceros, durante el año tuvimos distintos eventos no solo de maridaje, sino que dimos cursos junto a cerveceros locales, de análisis sensoriales y cocción de cerveza, para profesionalizar el servicio y para los que tienen inquietud sobre cómo se hace la cerveza, de que se trata. Apostamos a la cultura y apoyamos a la cultura cervecera siempre desde Antares”, concñuyó.

    El local de Antares, ubicado en Rivadavia 942.