• Hoy 22 - Zárate - 16.3°
    • Lluvia
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 94%
  • Baglietto y Vitale cierran mañana el Festival “Latinoamérica en mi piel”

    14/12/2019

    Mañana domingo a partir de las 18 horas finalizará el Festival “Latinoamérica en mi piel” en el Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia, en el marco de las actividades que se vienen realizando en la ciudad de Zárate por la semana democracia.
    El espectáculo musical estará a cargo de la exitosa dupla de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, figuras célebres del Festival Provincial del Tango, pero que en esta oportunidad presentarán un repertorio musical que incluirá temas clásicos de la música popular argentina. Asimismo, cantará el mexicano Gabino Palomares, uno de los máximos exponentes del movimiento de la Nueva Canción Internacional.
    Participarán también grupos folclóricos bolivianos: Salay Intenso y caporales La Sociedad, y habrá coreografías de artistas locales a cargo del ballet El Cardón, Bucaré y Herencia de mi patria.
    El festival contará nuevamente con la presentación de la actriz Cecilia Rossetto. Además, se llevarán a cabo intervenciones simultáneas: de wiphala y pintura colectiva. Y estará acompañando la Feria Anual de Economía Social con su sector gastronómico y de artesanos.
    Se espera que el público experimente de nuevo una exitosa jornada donde pueda cantar, bailar y emocionarse, como lo hizo el domingo pasado con la actuación de Víctor Heredia y la legendaria banda chilena Los Jaivas, en la presentación del festival.
    En esa oportunidad, hubo actividades artísticas que se dieron de manera simultánea y en donde participaron niños y adultos. Las mismas estuvieron organizadas por la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos y por la Escuela de Estética, y consistieron en una pintura colectiva por la Democracia Latinoamericana, preparación de wiphala y en la pintada de esferas para árbol de navidad con referencia a la democracia.
    Luego fue la presentación de la reconocida actriz Cecilia Rossetto, quien no sólo condujo el evento, sino también deleitó al público con algunos de sus temas.
    La entrada para el espectáculo es libre y gratuita.

    Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto vuelven a presentarse en Zárate.