• Hoy 28 - Zárate - 14.4° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 74%
  • Baches, falta de señalización, iluminación y banquinas en el camino que une Zárate-Lima

    17/12/2019

    Al igual que la Ruta Nº 6, que conecta Zárate con Campana, otra ruta estratégica se encuentra en avanzado estado de deterioro; se trata del camino 038 que une Zárate con Lima. Su falta de iluminación, de demarcación, las grietas y los profundos baches que reinan en toda su extensión a Lima, la gran cantidad de camiones que circulan sin control por el lugar la transformaron en una arteria muy peligrosa, en la cual ya hubo varios accidentes fatales.
    En noviembre del año pasado vecinos limeños se presentaron en el Concejo Deliberante reclamando mejoras en el Camino 038 a Lima. Este año también volvieron a reclamar a los concejales lo mismo y de hecho ocurrió el accidente de un ex concejal. El Municipio argumentó que se trata de una arteria provincial y por eso viene emparchando baches con greda y pavimento recuperado.
    Es por ello que los usuarios vuelven a reclamar que el Estado municipal y el provincial se hagan cargo de esta ruta abierta al tránsito por la Comuna pero que nunca fue habilitada.
    Los reclamos son más iluminación, la colocación de señales y demarcaciones viales, que se construyan las banquinas, que se corten los altos pastizales que transforman a la ruta en “zona de nadie” y la reparación integral de todo este camino que era de tierra y fue remodelado por el Municipio.
    Finalmente, y más allá del franco deterioro de la arteria, los usuarios también piden que se realice alguna acción preventiva en materia de seguridad con la colocación de móviles de DPU y de Policía en todo el trazado.

    Falta de iluminación, hay profundos baches, no hay señalización en banquinas.