• Hoy 31 - Zárate - 7.2° / 9°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 75%
  • Zárate Basket cerró el año con dos triunfos

    23/12/2019

    El viernes se jugó la última fecha de la temporada 2019 del Torneo Federal de Básquetbol y Zárate Basket (como ya in formamos en la edición del sá bado) derrotó a Unión de Mar del Plata 77 a 70.
    Este encuentro se jugó en Mar del Plata y de ésta forma Zárate Basket cierra esta prime ra parte de la competencia con dos victorias consecutivas (una semana antes le había ganado a Somisa de San Nicolas, en Zárate)
    EL COMENTARIO DE LOS COLEGAS DE LA CAPITAL
    En su edición del sábado, el Diario La Capital de Mar del Plata, hizo éste análisis del partido
    (por Mariana Isa).- Unión no pudo cerrar el 2019 con una alegría y cayó 77-70 frente a Zárate Básket por el Torneo Federal de básquetbol. Fue su cuarta derrota en seis presentaciones en “El Quincho”.
    Protagonizó un muy buen primer cuarto, pero se quedó sin alternativas ofensivas y su rival capitalizó cada oportunidad que encontró. Entre Nicolás Lauría y Jerónimo Barón marcaron 53 de los 70 puntos, radiografía de la situación local.
    Una aguerrida defensa fue la clave del dominio inicial de Unión y la muñeca de Nicolás Lauría marcó la primera distancia en el marcador (5-2), pero fue cuando los contragolpes rápidos cuando el elenco local terminó de establecer su su premacía.
    Sin embargo, a partir del segundo parcial se fue evidenciando la falta de alternativas ofensivas para el conjunto di rigido por Ezequiel Santiago Medina.
    Maxi Tabierez y Patricio Aranda impusieron su físico y comenzaron a sacar ventajas en la pintura para recortar consi derablemente las diferencias.
    Fue a fuerza de voluntad y de los puntos de los inagotables de Lauría y Barón (casi únicos recursos ofensivos), que Unión pudo irse al vestuario 40-36 al frente.
    La vuelta al juego favoreció ampliamente a la visita. Supo sacar rédito de los errores y los nervios de Unión y lo condenó a correr de atrás el marcador.
    Con viento a su favor, Zá rate desplegó un parcial letal en ambos aros, con Cassinelli y Gavotti como artífices. Unión no le encontró la vuelta al cuar to, marcó sólo 15 puntos y lo cerró 55-62 abajo.
    En el cuarto final Unión logró ponerle piedras a la ofensiva visitante.
    Pero nunca terminó de acla rarse en ataque y sin variantes le resultó imposible remontar el barrilete del partido.
    EL REGRESO
    Ahora el certamen entró en receso con motivo de las fiesta de fin de año.
    Zárate Basket volverá a jugar el 24 de enero cuando en frente a Pergamino Basket en el gimnasio del “Carlos Vasino” del Club Paraná.