• Hoy 27 - Zárate - 20.1° / 21.4°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 50%
  • En barrio Smithfield también denuncian subas excesivas en el cobro de tasas

    28/12/2019

    A medida que avanzan los días más frentistas denuncian que las subas de las tasas de Higiene Urbana, Servicios Sanitarios y Prevención y Control aumentaron más de lo que el Ejecutivo prometió y de lo que los propios concejales votaron, junto a los “Mayores Contribuyentes”.
    En este caso varios frentistas de barrio Smithfield y CAP reclamaron que recibieron las facturas a pagar en enero de 2020 con valores por encima de los 2 mil pesos, cuando terminaron pagando este mes 850 pesos,.
    En todos los casos, el problema sigue radicando sobre la categoría A de la propiedad, la que más servicios tiene como frentista. No obstante, los vecinos reclaman una optimización de dichos servicios dado que la presencia de barrenderos municipales es escasa en muchos barrios, las calles presentan baches y, en definitiva, la calidad del servicio no es acorde a la contraprestación que realizan los contribuyentes.
    Pasando en limpio, lo que el Municipio estableció es un aumento del 40% como mínimo, y a nivel general, para todos los contribuyentes con el objetivo de acompañar la inflación. Para ello estableció un valor mínimo y un máximo atado a la valuación fiscal del inmueble por una alícuota. Pero a este aumento del 40% agregó la modificación de la base imponible; o sea de la valuación fiscal de la provincia, ya que antes se tomaban las valuaciones fiscales del 2012 y este año se modificó al 2019, aunque se toma la del 2018 ya que el gobierno de Vidal se retiró del gobierno sin actualidad el impuesto provincial. En este sentido, si se modifica la base imponible también lo hará el tributo que esos frentistas deben realizar a nivel municipal. Por lo tanto no sólo corre el 40% de aumento como mínimo sino también la actualización del valor de su inmueble.

    Siguen llegando boletas con desmedidos aumentos.