• Hoy 23 - Zárate - 23.2° / 24.1°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 40%
  • Un delincuente ingresó a robar a un concesionario en pleno Centro

    7/1/2020

    En horas cercanas a la medianoche del pasado sábado, al menos un delincuente ingresó al concesionario Tolosa S.A ubicado en Brown 58.
    Lo que se pudo conocer hasta el momento, a través de una cámara de seguridad particular ubicada en la zona, es que un sujeto de mediana estatura (no se pudo establecer si se encontraba acompañado por otra persona) ingresó al local del concesionario oficial de Chevrolet minutos antes de la medianoche, luego de romper el vidrio de una puerta del frente.
    El malviviente, retiró un gran trozo de vidrio y lo dejó sobre un cantero para luego hacer su ingreso. El comercio, cuenta con un sistema de alarma sonora pero que por causas que se desconocen no se activó durante el hecho. Lo que si funcionó correctamente fue el detector de movimiento, que dio aviso a la empresa proveedora del servicio de seguridad, que dio aviso a los encargados del local, así como también a la policía.
    Cinco minutos le bastaron al ladrón para romper la puerta, entrar, dirigirse hasta una oficina y a un cajón específico, de donde sustrajo una importante suma de dinero, para luego darse a la fuga. Cuando un móvil policial alertado se hizo presente en el comercio, solo se encontraban los restos de vidrio desperdigados en el suelo, mientras que el delincuente ya se había ido del lugar. Pocos minutos más tarde, se hicieron presentes en el lugar del hecho los encargados del comercio y más tarde, personal de Policía Científica.
    Este hecho, se configura como uno más de la ola robos que se desataron hace algunas semanas en la zona céntrica, afectando a comercios y particulares por igual.

    La Policía acudió al lugar del robo.