• Hoy 2 - Zárate - 6.9° / 7.8°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 80%
  • Más de 800 chicos en las Escuelas Abiertas de Verano

    7/1/2020

    El 26 de diciembre pasado se lanzaron las “Escuelas Abiertas en Verano” con una primera capacitación para docentes a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.
    Esta iniciativa se implementó desde el 2 de enero pasado y ya lleva una semana funcionando en Zárate; albergando a más de 800 chicos y chicas de entre 3 y 17 años.
    El programa, financiado y coordinado por la provincia, tiene el objetivo de fortalecer los derechos de niños, niñas y adolescentes a través de actividades pedagógicas, recreativas, artísticas, deportivas y acuáticas en distintas sedes en todo el territorio bonaerense.
    “Escuelas Abiertas de Verano” lleva 20 años ininterrumpidos como política pública municipal con la coordinación de los ministerios de Salud; Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPSD) con el fin de promover diversas actividades y de asegurar el derecho a la alimentación y al cuidado de la salud. Asimismo, la iniciativa busca fortalecer la capacitación docente y garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a la educación y a la recreación.
    Estas “Escuelas Abiertas en Verano” funcionarán hasta el 31 de enero, por la mañana y por la tarde. Actualmente lo hacen en turnos de tres horas y en distintas sedes de toda la provincia, como centros de Educación Física, Centros de Educación Complementaria, Escuelas de Educación Estética, Escuelas de Educación Especial, Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria y de Secundaria, Sociedades de Fomento y predios municipales.
    17 sedes en Zárate
    A nivel local serán 17 las sedes que tendrá el programa provincial que se desarrollará en la Escuela Primaria Nº2 en articulación con el Campo Social y Deportivo municipal; Primaria 5, en donde se está articulando el traslado a una pileta; Primaria 9, en su sede y en Lima Footbal Club, Primaria 11 en su sede y se está buscando una articulación para utilizar una pileta cercana; Primaria Nº 12 e en el Campo Social y Deportivo Municipal; Primaria Nº 13, Nº 14, Nº 17, Nº 21 y Nº 29 se está buscando coordinar también el traslado a una pileta. Mientras tanto se realizan actividades pedagógicas, recreativas, artísticas y deportivas en cada una de las sedes escolares.
    En tanto la EES Nº 9 funciona en su sede y en el Sindicato Químico; el C.E.F. Nº 61 en el predio “Héroes de Malvinas” (ex COM); el C.E.F. Nº 156 en su sede y en Lima Footbal Club y el Centro Educativo Complementario Nº 801, en el Campo Social y Deportivo. Y finalmente la Escuela de Estética N° 1 el predio “Héroes de Malvinas” (ex COM).