• Hoy 27 - Zárate - 30.8° / 32.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 36%
  • El Ejecutivo insistió en mejorar la interacción y participación de los municipios

    9/1/2020

    En la jornada de ayer, una comitiva del Ejecutivo Municipal viajó a la ciudad de La Plata en el marco de la audiencia solicitada en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, para gestionar recursos para la ciudad.
    El encuentro, según estaba previsto, sería con el Jefe de Gabinete, Mario Baudry, el hombre designado por Sergio Berni para el cargo. Finalmente, por una cuestión de agenda, el funcionario provincial no pudo estar presente en el encuentro, pero aún así, los representantes locales fueron recibidos por personal de la cartera.
    Fuentes del Ejecutivo revelaron que sólo se trataron “trazos gruesos” del esquema de seguridad que prevé implementar el gobierno provincial, en lo que respecta al control, la formación de las fuerzas de seguridad y la policía de proximidad.
    A su vez, tal como había adelantado el intendente interino Ariel Ríos, también se planteó la idea de revertir el perfil implementado por María Eugenia Vidal y su ministro Cristian Ritondo, con la necesidad una mayor interacción y participación de los municipios en las decisiones que se llevan a cabo en el territorio, reflotando la idea de una mesa de seguridad que reúna a las autoridades de las fuerzas que operan en el distrito, a fin de optimizar recursos y alcanzar mejores resultados.

    Sede del Ministerio de Seguridad Bonaerense en La Plata.