• Hoy 30 - Zárate - 22.2° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 54%
  • Prometen instalar una bomba por la falta de agua en Lima

    13/1/2020

    El jueves funcionarios municipales limeños encabezaron una nueva reunión por el angustiante tema del agua, ya que decenas de vecinos no tienen agua a la par de térmicas que superan los 30 grados.
    De la reunión también participó el senador provincial, Mario Almirón, y los ediles María Elena Galea y Lorena Bustos; además de instituciones limeñas.
    En ese encuentro, el delegado de Lima, José María Orlando, confirmó que es por falta de presión que el agua no llega al tanque general del pueblo, ubicado a 48 metros de altura en Calle 10 y 5. Asimismo el funcionario limeño reveló que se instalará una bomba en barrio Sol y Paz, y que dicha obra comenzará el lunes con una duración de 15 días y por un presupuesto de 2,3 millones de pesos. También en el orden de los 2 millones de pesos se realizarán nuevos entubamientos de la red de agua potable en Granja 8.
    Mientras tanto, la delegación se comprometió a asistir a vecinos que padecen esta problemática con los dos camiones municipales con agua para la higiene personal y con bidones con agua potable para el consumo a través de Desarrollo Social.
    La situación “desesperante” en Lima por la falta de agua en muchos barrios la recogieron varios medios nacionales y llegó a oídos de la Provincia, ya que por eso se hizo presente el senador provincial Almirón.
    Funcionarios municipales reconocen que vecinos de los barrios Granja 8, 8 de Septiembre, Sol y Paz, 8 de Marzo, San Isidro, 48 viviendas y parte de los barrios Nueva Esperanza y 9 de Julio no tienen agua y, en algunos casos, la falta de suministro suma tres semanas, desde Navidad.
    De hecho vecinos de barrio 9 de Julio no duermen de noche para quedarse toda la madrugada llenando botellas de plástico ya que es el único momento de la jornada en donde sale un “hilito” de agua y también baldes y otros recipientes con el objetivo de bañarse y lavar la ropa. Esta situación la vienen padeciendo, en general, desde Navidad, y en el caso de Granja 8 desde hace tres meses.

    Primera reunión con todas las Instituciones barriales de Lima

    En Lima, la Delegación llevó a cabo la primera reunión en el Centro Cultural “Lucy Melo” entre funcionarios municipales junto a todas las instituciones y sociedades de fomento de la localidad para dar a conocer las tareas que se están realizando, debatir problemáticas y planificar trabajos en conjunto.
    Dicha reunión, fue de manera informativa y allí comentaron cómo trabajarán durante el año.
    Según se informó oficialmente, “entre los temas más importantes hablaron sobre cómo ayudar a los barrios que no tienen Sociedad de Fomento para que puedan crearla y otro fue informar las soluciones que se están empleando ante la problemática del agua que se está viviendo en ciertos barrios de Lima”.
    Otros de los temas que se trataron fueron sobre la Colonia Municipal y las tareas de remodelación y mantenimiento de “Balcón al Río”.
    De esta manera, a partir de este año se hará una reunión mensual que contenga todas las Sociedades de Fomento e instituciones para continuar trabajando en conjunto, debatir las necesidades de los barrios y dar información de las tareas que se están haciendo.