• Hoy 26 - Zárate - 18.3° / 18.6°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 88%
  • Vecinos se manifestaron contra el aumento de tasas municipales

    13/1/2020

    Vecinos autoconvocados se reunieron en la tarde del pasado sábado en Plaza Mitre para expresar su descontento ante el aumento de las tasas municipales, que en algunos casos llega hasta el 200%.
    Alrededor de 40 personas se reunieron frente al Palacio Municipal luego de haber coordinado vía Whatsapp el horario y lugar de la manifestación. A través de la protesta, los vecinos buscan que el Ejecutivo Municipal revea las medidas de aumento, ya que en algunos casos, considerando la actualización de la valuación fiscal realizada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante el año pasado, disparó un incremento que, en algunos casos, superan los $2500 respecto de lo que abonaban hasta diciembre pasado en concepto de tasas.
    Durante la manifestación los vecinos comentaron sus casos y debatieron ideas sobre cómo proceder ante este escenario.
    En este marco, resolvieron dar continuidad a la medida de protesta el mediodía de hoy. Según informaron, se concentrarán en el hall del Palacio Municipal a las 12 horas, donde llevarán las boletas del impuesto municipal y “elementos para generar ruido y hacernos oír”. Asimismo, también impulsan la idea de no pagar el mencionado tributo, hasta no tener una respuesta sobre los aumentos producidos.

    Convocatoria de vecinos por aumentos de tasas.