• Hoy 25 - Zárate - 19.1°
    • Lluvia
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 98%
  • El Ejectivo define cambios en el Gabinete

    13/1/2020

    Es una mecánica habitual para gestión local encabezada por el Intendente Osvaldo Cáffaro, la de realizar cambios de gabinete luego de cada elección general.
    Al menos así fue durante los periodos anteriores, donde se buscó adecuar el organigrama municipal a las demandas coyunturales que se presentan y a la identidad que se le pretende dar a la gestión de gobierno.
    En el 2016, luego de resultar ganador de los comicios de 2015, el intendente Cáffaro presentó su gabinete, donde se produjeron algunas readecuaciones y tuvo, como hecho significativo, la creación de una Secretaría de Seguridad –tras aprobarse una ordenanza impulsada por el entonces bloque PJ-FPV-, pensando en un rol más participativo del Ejecutivo en uno de los temas que usualmente articulaba el gobierno provincial.
    Fue justamente en esta área, donde recientemente se nombró a Gastón Otero como titular del área, siendo el primer movimiento de todos los que se prevén desde el Ejecutivo.
    En este sentido, el Jefe Comunal junto a su equipo se encuentra definiendo por estos días el nuevo esquema de gestión. Fuentes del gabinete municipal consultadas por este medio, revelaron que, aunque todavía no se oficializó el anuncio, el área de Desarrollo Humano volverá a tener jerarquía de secretaría, con el propósito de darle un mayor protagonismo; tras la salida de Rodrigo García Otero, el área tuvo una disminución de rango, y quedó a cargo de la subsecretaria Gala Garrido.
    La novedad sería anunciada por el intendente Cáffaro al regreso de su licencia, junto con el resto de las modificaciones previstas, tanto en la nómina de funcionarios, como en el organigrama municipal.

    Se vienen cambios en el organismo municipal.