• Hoy 25 - Zárate - 21.2° / 22.2°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 77%
  • El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni se reunió con vecinos que sufrieron hechos delictivos

    17/1/2020

    En horas de la mañana de ayer, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, mantuvo un encuentro con un grupo de vecinos zarateños preocupados por los sucesivos hechos de inseguridad sufridos en el distrito.
    El encuentro tuvo lugar en el domicilio de uno de los damnificados y fue gestionado por el ex concejal Lucas Castiglioni, y por quien fuera candidato a intendente en los últimos comicios, Jorge Blanco. En la reunión, también estuvo presente a pedido del ministro, el Comisario Juan Carlos Ruggero, quien hace pocos días asumió como Jefe Departamental.
    Fuentes consultadas por este medio, revelaron que esta visita de Berni se enmarca en una serie de recorridas por distintos municipios y que forman parte de su agenda, proponiendo encuentros con vecinos para conocer sus problemáticas. Pero en el caso puntual de Zárate, también se relaciona con una disconformidad de los damnificados de hechos de delincuencia, tras la reunión celebrada días atrás con el intendente Osvaldo Cáffaro, ya que, luego aquella cita, no volvieron a tener respuestas según afirmaron.
    Durante el intercambio los vecinos plantearon las problemáticas de seguridad sufridas por cada uno de ellos; por su parte, la máxima autoridad de la cartera de Seguridad les transmitió su preocupación por los últimos hechos acontecidos, y les explicó como encontró la estructura de la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras la gestión de Cambiemos.
    Las mismas fuentes cercanas al ministro, revelaron que Berni también manifestó su preocupación por la poca articulación que pudo construir la gestión local con la provincia en materia de seguridad, lo cual no se observa en otros distritos cercanos. Entre las deficiencias observadas, se destacan la poca cantidad de efectivos, la falta de capacitación de las fuerzas de seguridad; la cantidad de móviles policiales fuera de servicio por roturas, y la falta de acompañamiento y aportes para el combustible de las unidades.
    En esta línea, Berni se comprometió a trabajar para revertir estas situaciones con una serie de medidas como el ordenamiento de la fuerza a través de la llegada de nuevos móviles y efectivos, la articulación para la reparación y refuncionalización de patrulleros rotos, la optimización del diagrama de cuadriculas en las que se divide el distrito (actualmente son ocho y el plan sería elevarlo a 12 para un mejor patrullaje), y lo que podría ser una purga de la cúpula policial del distrito.
    Luego del encuentro con el Ministro, los vecinos dialogaron casi una hora más con las autoridades policiales presentes compartiendo sus inquietudes y trasladando las problemáticas cotidianas, así como también recibieron información sobre el avance de las investigaciones de los distintos hechos delictivos.

    Sergio Berni.