• Hoy 28 - Zárate - 19.3° / 20.3°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 68%
  • Legisladores provinciales se reunieron con el Ejecutivo por la seguridad

    20/1/2020

    El intendente interino Ariel Ríos, convocó el sábado por la mañana en el Municipio a legisladores zarateños para deliberar sobre el tema de la Inseguridad en el distrito de Zarate.
    Participaron de la reunión las diputadas Patricia Moyano y Micaela Morán del Frente de Todos y Sandra Paris de Juntos por el Cambio. En representación de la senadora Agustina Propatto (FdT) estuvo presente Javier Montenegro y por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Lucas Castiglioni. También participaron de la reunión la presidente de Bloque Cambiemos concejal María Elena Gallea, el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Zárate Gastón Otero y Mariana Conturbi.
    Según la información oficial del Municipio, los ejes del encuentro giraron en torno a la necesidad de que todos los legisladores del distrito participen activamente en la problemática de seguridad. A su vez, comunicaron que el secretario de Seguridad “presentó un informe con el avance de las investigaciones de los robos con entradera de las últimas semanas, las más de 200 cámaras de DPU que se encuentran en funcionamiento y el trabajo de los agentes municipales”.
    Entre las medidas planteadas para contribuir a mejorar el esquema de seguridad del distrito, se habló sobre incrementar los patrullajes preventivos y la incorporación de sistemas GPS en las unidades. Además, el diálogo también pasó por la situación del combustible de los patrulleros policiales que, según fuentes policiales, resulta insuficiente, y hubo cuestionamientos por el estado y mantenimiento de las cámaras de seguridad.
    A su vez, fuentes consultadas por este medio presentes en la reunión, revelaron que a raíz de un convenio firmado con el ministro de Seguridad durante el gobierno de Daniel Scioli, el Municipio se había comprometido a adquirir la misma cantidad de móviles policiales que aportaba la provincia, lo cual no ocurrió. Por último, también hubo críticas sobre los destinos de los fondos provenientes de la tasa de seguridad y las demoras en el nombramiento del titular de la cartera.
    Por otra parte, se destacó la necesidad de que se constituya nuevamente el Consejo de Seguridad y de desarrollar un trabajo conjunto de coordinación de tareas contra el narcotráfico.

    La reunión se realizó en el Municipio.