• Hoy 25 - Zárate - 21.2° / 22.2°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 77%
  • El Colegio de Psicólogos ante hechos de extrema violencia

    26/1/2020

    El Colegio de Psicólogos de Zárate-Campana-Baradero y San Pedro, se puso a disposición del Municipio para colaborar en todos programa de prevención, concientización y/o asistencia a la población que se encuentre en situación de riesgo, para la confección de proyectos de intervención en crisis de complejidad psicosocial”. Así lo manifestó en un comunicado que LA VOZ publica en la edición de hoy, a raíz de lo cual este medio se comunicó con el presidente del Colegio Lic. Enrique Medolla para ampliar estos conceptos.
    Lógicamente se está refiriendo a los hechos que son de público conocimiento que pusieron en descubierto la actitud violenta, -que en este caso culminó en un homicidio agravado- de un grupo de jóvenes zarateños.
    Medolla señaló que estas cuestiones atañen a toda la sociedad, evidentemente no es un hecho aislado por eso es necesario ponernos a disposición del municipio para encontrar la forma de contener a ese sector de la juventud violento de Zárate. Estamos en todos los medios nacionales e incluso internacionales, es por eso que desde nuestra institución queremos involucrarnos en forma coordinada y sistemática con el municipio y otros grupos profesionales porque éste es un problema social grave”. Medolla también hizo referencia que él vive en la zona céntrica de la ciudad donde el descontrol de la noche es permanente, y llegó un momento de estado de alerta. Además agregó cuando suceden cosas así- haciendo referencia al crimen de Villa Gesell, las personas violentas persisten en sus conductas como si los alentara en ese camino de violencia, y si a esto añadimos el alcohol y la ingesta de algunas sustancias, se convierte en una patología grave. Es por eso, dijo Medolla, que desde el Colegio de Psicólogos queremos estar presentes abordando el tema desde lo social y no meramente desde lo individual o grupal.

    Lic. Enrique Medolla.