• Hoy 30 - Zárate - 15.5° / 17.5°
    • Despejado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 45%
  • Los zarateños acusados por el crimen de Gesell no estarán en contacto con los demás presos

    28/1/2020

    Tras la ruedas de reconocimiento que seguirán hoy martes, los diez jóvenes indicados como partícipes del asesinato de Fernando Báez Sosa, serán trasladados al sector de alcaidía de la Unidad 6 de Dolores, como fue notificado vía oficio al juzgado interviniente.
    Según indicaron fuentes oficiales, de esta manera no tendrán contacto con la población carcelaria y permanecerán ahí bajo estricta vigilancia y control hasta que el juez dicte la prisión preventiva, en caso de corresponder. Si eso ocurriera, los imputados serán asignados a otra unidad de acuerdo a lo que se resuelva oportunamente.
    La Unidad 6 de Dolores dispone de 12 pabellones, 10 intramuros, 2 extramuros y un sector de alcaldía que tiene capacidad para 10 internos, la misma está situada entre los pabellones 9 y 10 evangélicos, en un primer piso. Es un espacio especialmente preparado para detenidos que aún no tienen la prisión preventiva.
    La alcaidía tiene capacidad para diez internos, está situada en un primer piso entre dos pabellones evangélicos, y es un espacio especialmente preparado para detenidos que aún no tienen prisión preventiva, indicaron las fuentes.
    “LOS ESTAMOS ESPERANDO”
    El viernes pasado comenzó a circular en whatsapp un video de un grupo de presos enviándole un amenazante mensaje al grupo de zarateños acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa.
    “Compa, saludá que estamos esperando a los rugbiers”, dice uno de los protagonistas de la grabación. Además, se preguntan entre ellos cómo los recibirán y si se animan a “pelear con facas”.
    A raíz de ese video, la Institución penitenciara desmintió que pertenezcan a ese establecimiento penal o haya salido de allí. Tras las investigaciones de rigor se comprobó que el video se originó en la Unidad 32 Florencio Varela y luego de una exhaustiva requisa se secuestraron dos celulares y se identificó a los internos involucrados en el episodio.

    Tras la ruedas de reconocimiento que seguirán hoy martes, los diez jóvenes indicados como partícipes del asesinato de Fernando Báez Sosa, serán trasladados al sector de alcaidía de la Unidad 6 de Dolores, como fue notificado vía oficio al juzgado interviniente. Según indicaron fuentes oficiales, de esta manera no tendrán contacto con la población carcelaria y permanecerán ahí bajo estricta vigilancia y control hasta que el juez dicte la prisión preventiva, en caso de corresponder. Si eso ocurriera, los imputados serán asignados a otra unidad de acuerdo a lo que se resuelva oportunamente. La Unidad 6 de Dolores dispone de 12 pabellones, 10 intramuros, 2 extramuros y un sector de alcaldía que tiene capacidad para 10 internos, la misma está situada entre los pabellones 9 y 10 evangélicos, en un primer piso. Es un espacio especialmente preparado para detenidos que aún no tienen la prisión preventiva. La alcaidía tiene capacidad para diez internos, está situada en un primer piso entre dos pabellones evangélicos, y es un espacio especialmente preparado para detenidos que aún no tienen prisión preventiva, indicaron las fuentes. “LOS ESTAMOS ESPERANDO” El viernes pasado comenzó a circular en whatsapp un video de un grupo de presos enviándole un amenazante mensaje al grupo de zarateños acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa. “Compa, saludá que estamos esperando a los rugbiers”, dice uno de los protagonistas de la grabación. Además, se preguntan entre ellos cómo los recibirán y si se animan a “pelear con facas”. A raíz de ese video, la Institución penitenciara desmintió que pertenezcan a ese establecimiento penal o haya salido de allí. Tras las investigaciones de rigor se comprobó que el video se originó en la Unidad 32 Florencio Varela y luego de una exhaustiva requisa se secuestraron dos celulares y se identificó a los internos involucrados en el episodio.