• Hoy 27 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 68%
  • Hablaron los padres de Guarino: “Mi hijo no participó”

    12/2/2020

    Los padres de Juan Pedro Guarino (19), uno de los dos zarateños liberados durante la tarde del lunes junto a Alejo Milanesi, hablaron desde la puerta del barrio privado donde viven en Zárate y afirmaron que con su hijo “se hizo justicia”. También explicaron que el joven no se encontraba presente en el momento del ataque a Fernando Báez Sosa.
    “Siempre creímos en su palabra. Que salga en libertad no nos tomó por sorpresa, porque todas las pericias lo iban desvinculando del caso, y eso nos iba dando paz”, contó la madre.
    A la hora de describir cómo está Guarino, sus padre afirmaron que se encuentra todavía en shock: “Está desorientado, No está bien, tiene mucho dolor, como nosotros. No me quiero imaginar lo que están viviendo los padres de Fernando, queremos dar nuestras condolencias a esa familia”.
    Ante la consulta sobre si se comunicaron con Silvino y Graciela -papá y mamá de Fernando- los dos dijeron que no, pero que lo harían en cualquier momento: “Consideramos que no será por este medio y vamos a ver cómo lo haremos”.
    Sobre Juan Pedro, agregaron: “Es terrorífico para nosotros tener un hijo en prisión sin que tenga relación y siendo inocente. Si la justicia requería tenerlo detenido estaba bien porque hay que creer en la justicia”.
    Tanto Guarino como Alejo Milanesi (20) fueron liberados este lunes, luego de que la fiscal Verónica Zamboni los eximiera de la prisión preventiva. A pesar de este beneficio, los dos jóvenes seguirán siendo investigados en la causa por el asesinato a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell​. Ambos estaban detenidos junto al resto de los acusados en el penal de Dolores.
    Guarino y Milanesi fueron liberados después de que el juez de Garantías David Mancinelli hiciera lugar a la solicitud de la fiscal, quien fundó su decisión en que ninguno de los dos fue reconocido en las ruedas de personas y por el “beneficio de la duda”. Los jóvenes abandonaron el lunes pasado la cárcel de Dolores.