• Hoy 13 - Zárate - 12.9° / 15.5°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 41%
  • La proliferación de las “fiestas clandestinas” preocupa a autoridades

    12/2/2020

    El primero de febrero una fiesta en Covepam VI terminó en un importante enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, con piedras y tiros de por medio. Según las imágenes captadas por una cámara de seguridad, no hubo heridos de milagro.
    A raíz de esto, vecinas de esa barriada se reunieron con la secretaría de Seguridad municipal, que prometió más presencia policial.
    Sin embargo las fiestas clandestinas son una gran preocupación para el Municipio: “es un tema que nos preocupa porque tenemos todos los fines de semana fiestas clandestinas en nuestra ciudad. Nos preocupa la concurrencia de menores y la cantidad de alcohol que se ingiere”, expresó el secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray.
    Del mismo modo anticipó que modificarán el actual código de nocturnidad para contemplar estas situaciones desde un punto de vista normativo teniendo en cuenta que aún se trata de actividades de índole privado.
    En La Plata piden que denuncien a estas fiestas
    La Municipalidad de La Plata pidió a los vecinos que denuncien la realización o convocatoria a fiestas clandestinas, con el fin de evitar la presencia masiva de asistentes en lugares que no cuentan con medidas de seguridad adecuadas o donde se registra convivencia de menores y mayores de edad o alto consumo de alcohol.
    “Si te invitaron o te enteraste de una fiesta clandestina, te pedimos que la denuncies llamando al 147”, publicó el mes pasado el municipio platense en su cuenta de Twitter.
    A partir de este año, la Comuna inició una campaña para concientizar a la población sobre el peligro de ese tipo de festejos que, muchas veces convocados por redes sociales, concentran gran cantidad de personas en un espacio poco acorde y sin medidas de seguridad adecuadas.

    Juan Manuel Arroquigaray.