• Hoy 9 - Zárate - 12.8° / 13.9°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 85%
  • Tasas: reducen la valuación fiscal en un 50% a partir del vencimiento de febrero

    12/2/2020

    Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas y a través de la Dirección General de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Zárate, se informó que el Departamento Ejecutivo Municipal a través del Decreto 58-2020, resuelve reducir la Valuación Fiscal en un 50% a partir del vencimiento de este mes.
    De esta manera, se genera un crédito en febrero, por los montos cobrados en enero que superaron el 100% de aumento, según corresponda en cada caso, hasta la remisión de la modificación de la Ordenanza al Concejo Deliberante.
    “Resulta importante aclarar que el recibo con vencimiento el 17/02/2020 que el vecino recibe en su domicilio fiscal es el correcto y se encuentra contemplado el crédito según el Decreto 58-2020, solo para aquellos inmuebles en los que corresponde dicho descuento”, señalaron desde el Municipio.
    Por otra parte, se recordó que el vencimiento prorrogado será el 17 de febrero de 2020 como única fecha.
    ARBA EXTIENDE VENCIMIENTO
    Por otra parte, La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió hasta el 5 de marzo próximo el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta edificada como baldía.
    El plazo original estaba previsto para el 27 de febrero, pero el organismo decidió prorrogarlo para garantizar a los contribuyentes la posibilidad de cumplir en tiempo y forma, obteniendo descuentos que pueden llegar hasta el 25% por pago anual.
    De acuerdo con el calendario fiscal 2020, los próximos vencimientos del Inmobiliario Urbano operarán en abril, junio, agosto y octubre.
    En tanto, la primera cuota y el pago anual del Impuesto a los Automotores están previstos para el 12 de marzo, y las siguientes para mayo, julio, septiembre y noviembre.

    La medida alivia el impacto del aumento en el cobro de tasas.