• Hoy 31 - Zárate - 21.6° / 22°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 45%
  • “Vamos a modificar los límites horarios e incluir a cervecerías”

    16/2/2020

    El crimen de Fernando Baez Sosa en Villa Gesell, a manos de un grupo de jóvenes zarateños a la salida de un boliche, disparó acciones estatales en todos los ámbitos. Desde un proyecto de prohibir estos locales por parte del Ejecutivo geselino a otras acciones que hoy están discutiéndose en varios municipios en donde la noche es un “descontrol” por la falta de presencia policial, la falta de control municipal sobre los boliches, las grandes cantidades de droga y alcohol que circulan, y la voluntad de muchos de estos locales de “lavarse las manos”, sacando a grupos enfrentados dentro a la vereda.
    Uno de los municipios en donde más impactó este hecho fue, precisamente, Zárate. El intendente Oavaldo Cáffaro anunció a principios de semana que suspenderá todos los eventos masivos municipales, incluido el Festival Provincial de Tango, y que buscará rezonificar a los boliches en la costanera.
    Ahora es el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, quien anticipa cambios en el Código de Nocturnidad, sancionado hace ocho años. “Vamos a modificar el código porque hace ocho años no existían las cervecerías que hoy funcionan en nuestra ciudad. Si bien se trata de lugares más tranquilos y muy diferentes a los que representan los pubs y los bares; debemos incluirlos. Por lo tanto adecuaremos la normativa a los tiempos que corren”, adelantó el concejal caffarista. “También necesitamos modificar los límites horarios”, confirmó.
    Pero aclaró que se buscará avanzar en estos cambios a través de una amplia base de consenso y de realizar consultas participativas a toda la comunidad. “Repetiremos la misma metodología que practicamos para la sanción de aquella ordenanza del año 2012, por lo tanto convocaremos a padres, comerciantes, entidades religiosas y educativas para que opinen y, entre todos, evaluemos, de qué manera podemos legislar un código que contemple la mayor cantidad de elementos en virtud de que los y las jóvenes disfruten de la diversión de forma tranquila”, concluyó.

    El presidente del HCD, Ariel Ríos.