• Hoy 27 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 68%
  • Natalia Blanco: “Ajustaron por los jubilados”

    17/2/2020

    Así lo expresó la concejal zarateña Natalia Blanco (Juntos por el Cambio) trasconocerse los nuevos montos de aumento por decreto a las jubilaciones. En este contexto agregó: “Con los aumentos anunciados, aproximadamente más de la mitad de los jubilados va a cobrar menos de lo que les corresponde. Es decir, todos los jubilados que cobran más de $16200 recibirán aumentos inferiores a la fórmula establecida por ley votada en 2017.”
    Al ser variable según los montos que cobran los abuelos, la concejal puso ejemplos gráficos al anuncio: “Un jubilado que cobra $20006 va a perder más de $1000 hasta el próximo aumento, $353 menos por mes. Y a un jubilado que cobra $30000 el gobierno le está quitando $1278 por mes y su aumento será sólo del 7,3%, 4 puntos menos de lo que le correspondería por ley.”
    A lo que prosiguó: “en el Partido de Zárate hay muchísimos jubilados de fábrica, docentes, y de distintas ramas que hoy están siendo dejados de lado. El esquema de actualizaciones por decreto perjudica especialmente a quienes aportaron toda su vida laboral y atenta contra los valores de esfuerzo y trabajo. Este sistema de actualización discrecional se ajusta a las necesidades de un gobierno que está ajustando por los jubilados, sin dudas es un paso atrás.”
    Para finalizar la concejal Blanco expuso un gráfico para que cada jubilado pueda saber en cuánto fue afectado y dijo: “Los jubilados tienen derecho a saber cuánto pierden, por eso es importante ver este cuadro y que cada uno saque sus propias conclusiones: Sin dudas, con esta decisión del Gobierno Nacional generará muchos juicios justos de jubilados enojados a quienes les asiste toda la razón y el derecho para hacerlos.”