• Hoy 20 - Zárate - 12.1° / 13.8°
    • Lluvia
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 80%
  • La familia de Matías Andrades participó de la marcha

    19/2/2020

    Entre quienes se acercaron a sumarse al pedido de justicia, estaba Sara Andrades, la madre del joven de 21 años, Matías Andrades, quien fuera asesinado a comienzos de este mes luego de recibir un disparo en la cabeza.
    El hecho ocurrió el pasado 5 de febrero en barrio Pecorena, en las inmediaciones del cruce de las calles Saavedra y Belisario Roldan; Matías había acudido hasta un domicilio junto a otra persona, a reclamar por una bicicleta que le habían robado su sobrino. Allí, se produjo una discusión con los moradores de la vivienda, que terminaron abriendo fuego sobre el muchacho. Uno de los proyectiles detonados por los agresores, impactó en la cabeza de Andrades, quien finalmente murió horas más tarde.
    “Es algo inexplicable el dolor que se siente y no se lo deseo a nadie. Lo único que pido por mi hijo es que se haga justicia, porque esta gente sigue en la calle nadie hace nada”, comentó la mujer, y agregó: “Matías tenía un tiro en la cabeza, uno en el tórax y uno en el pulmón”.
    Respecto a la investigación, la madre de la víctima describió que “la policía detuvo a uno de los hijos del que mató a mi hijo, pero lo soltaron de nuevo. Queremos que la Justicia haga algo porque no podemos estar en mi casa sabiendo que pueden lastimar a mí o a mis hijos. Vivimos con miedo”.
    “Nos pidieron que no hagamos mucho ruido que los iban a atrapar, pero no vamos a hacer eso. Nadie se acercó a darnos protección, queremos que los agarren porque aunque no me van a devolver a mi hijo, vamos a tener un poco de tranquilidad”, manifestó Sara. La causa se encuentra bajo la investigación de la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Zárate Campana, y hasta el momento no hay sospechosos detenidos por el hecho.