• Hoy 23 - Zárate - 10.9° / 14.5°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 44%
  • Comenzó un ciclo de jornadas de capacitación en Políticas Públicas en la Universidad Popular Zárate

    2/3/2020

    En la Universidad Popular el Municipio de Zárate estuvo presente el viernes pasado en el comienzo del Ciclo de Capacitación en Políticas Públicas para el Desarrollo Local impulsado por la diputada provincial Patricia Moyano y con la participación de la Cooperativa de Trabajo “Territorios en Desarrollo”.
    Según se explicó oficialmente, “el ciclo constará con cuatro instancias semanales de encuentros para trabajar conceptualmente y sobre casos reales, la integración de la política pública como metodología para el fortalecimiento de la gestión municipal y territorial”.
    “El objetivo de este ciclo es acercar a los agentes promotores y productores de la política pública una mirada integradora para fortalecer la gestión del Municipio de Zárate y la implementación de esas políticas en el territorio”, señalaron desde la comuna.
    La apertura estuvo a cargo de la Diputada Provincial Patricia Moyano y la disertación fue realizada por Gustavo Wansidler, Secretario General de la Organización “Territorios en Desarrollo”.
    Además, estuvieron presentes diferentes funcionarios de áreas municipales, equipo técnico de la Honorable Cámara de Diputados, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos y concejales, presidenta del Consejo Escolar Mariana Vargas y consejeros escolares, entre otras instituciones.
    Tras una exitosa primera jornada que contó con una gran cantidad de participantes, Gustavo Wansidler manifestó: “Es maravilloso que actores del ejecutivo municipal y provincial estén presentes. Nos estamos proponiendo pensar juntos la política pública en término del desarrollo de las economías locales y regionales”.
    “La idea nace en un encuentro con el Intendente Osvaldo Cáffaro y con la Diputada Provincial Patricia Moyano y decidimos poder traer este ciclo de charlas porque entendimos que había que trabajar con los agentes de la política pública”, agregó Secretario General de la Organización “Territorios en Desarrollo”.
    Por su parte, la Diputada Provincial expresó: “Es un esfuerzo que hacemos con el Municipio, el HCD y el CGC pensando permanentemente cómo llegar al ciudadano con las políticas públicas dirigidas a la necesidad del distrito y la comunidad”.
    “Estas capacitaciones están destinadas a funcionarios tantos legislativos, como consejos escolares y municipales. Lo pensamos planificando a futuro y buscando cómo abordar los proyectos que tenemos para este año”, agregó Patricia Moyano.
    Para concluir, Wansidler afirmó: “Una política pública integrada no es del Estado hacia la comunidad, sino que es el Estado con ellos, para producir mejores condiciones en las condiciones de esa comunidad”.

    La apertura estuvo a cargo de la Diputada Provincial Patricia Moyano y la disertación fue realizada por Gustavo Wansidler, Secretario General de la Organización “Territorios en Desarrollo”.