• Hoy 29 - Zárate - 10.1° / 11.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 60%
  • Largas colas de jóvenes en búsqueda de trabajo

    3/3/2020

    Ayer, en el salón Hispano de la Sociedad Española, ubicado sobre calle Independencia entre Justa Lima y Brown, la empresa de seguridad Prosegur realizó una selección de personal que fue altamente convocante en número de postulantes. Un poco más de 600 personas, desde temprano hicieron cola fuera del edificio en espera de la entrevista con representantes de la empresa.
    Las colas de hombres y mujeres jóvenes siguieron toda la mañana porque iban sumando postulantes como, se pudo observar en la mañana de ayer, mientras dentro del salón estaban dispuestas las mesas para atender por grupos, en la vereda la cola se extendía por la calle Independencia, en una mañana “caliente” por las necesidades de empleo y por la temperatura ambiente.
    La oferta de empleo está conformada por un conjunto de trabajadores dispuestos a trabajar. La demanda de trabajo, por un conjunto de empresas o empleadores que los contratan.
    Hay una gran cantidad de oferta de trabajo, pero no hay demanda laboral, y si la hay, es clandestina. Esa es una realidad que viene golpeando a la región desde hace un tiempo.
    La situación del país por los vaivenes de la economía y las ultimas políticas de empleo no están auxiliando a las empresas, especialmente a laspymes que, representan el 60% de empleo en la Argentina y son, en conjunto con los trabajadores, el “Motor de la Economía” y del empleo.
    Tanto el pequeño emprendedor como la pequeña empresa, no cuentan en los últimos años con ningún tipo de facilidad para afrontar sus obligaciones tributarias, y mucho menos, a la seguridad social. Esto explica y hace evidente que cada vez existan menos empresas y sin empresas no hay empleo.
    Todas estas consideraciones son válidas para aplicar a la alta demanda de empleo en este momento en Zárate y la zona.

    La empresa Prosegur hizo entrevistas en el Salón de la Sociedad Española.