• Hoy 26 - Zárate - 12.8° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 95%
  • Las escuelas del distrito iniciaron las clases

    3/3/2020

    Guardapolvos blancos y mochilas poblaron ayer de nuevo las veredas y colegios en casi todo el país, aunque los docentes en algunas provincias no acudieron a las aulas por estar de paro en reclamo de aumento salarial. Las jurisdicciones que iniciaron normalmente el ciclo lectivo 2020 fueron Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Formosa, La Rioja, Río Negro, Santiago del Estero, San Luis, Tierra del Fuego, Salta, Corrientes y Chaco. Los gobiernos provinciales de Santa Cruz, Catamarca, San Juan y Tucumán, -esta última con un acatamiento dispar- dictaron la conciliación obligatoria, motivo por el cual las clases comenzaron en la fecha prevista. En seis distritos hubo acuerdo tras lo resuelto en la reunión con el gobierno del jueves pasado, cuando fue relanzada la paritaria nacional.
    En tanto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo tener “mucha confianza” en destrabar las “líneas de conflictos” docentes en Santa Fe y Entre Ríos, dos de las provincias en donde se está “dialogando para que las clases comiencen normalmente el miércoles y el jueves”. El funcionario recorrió Formosa, Santiago del Estero y Tucumán para formar parte de los actos de inicio de los ciclos lectivos.
    EL ACTO EN ZARATE
    Todos los inicios son emotivos porque hablan de una continuidad de trabajo sostenida en el tiempo y también de un nuevo desafío pedagógico; así lo entendió el cuerpo directivo y docente de la Escuela Nº 6 de Villa Fox, que fueron los anfitriones del acto oficial de inicio de clases ayer por la mañana.
    Cerca de las 8:30 comenzó el acto oficial con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos; la diputada provincial, Sandra Paris; consejeros escolares; funcionarios municipales; de la Secretaría de Asuntos Docentes; inspectores areales y el Inspector en Jefe Distrital, Alfredo Nízzoli. También participó toda la comunidad educativa y miembros de la asociación cooperadora.
    El acto se llevó a cabo en el patio del establecimiento y los oradores de la jornada fueron las docentes Natalia Saletta y Graciela Rodríguez y la vicedirectora, Silvina Ferrier.
    Por su parte el cura párroco de María de Nazareth, Darío Cuello, bendijo simbólicamente a los alumnos y el Inspector en Jefe Distrital, Alfredo Nízzoli, cerró el acto con unas palabras alusivas.

    Autoridades y funcionarios en el acto.