• Hoy 28 - Zárate - 9.3° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 90%
  • Dos delincuentes escaparon de la policía tras robarle a una persona

    7/3/2020

    Mientras un móvil de la DPU junto al personal policial realizaba tareas de patrullaje en la tarde del pasado jueves, los agentes fueron notificados cobre un intento de robo en calle Estrada al 100, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta color blanca, le habían sustraído sus pertenencias a punta de pistola.
    En el hecho, los ladrones lograron llevarse una mochila de su víctima, que contenía un equipo de peluquería profesional y su celular, para luego darse a la fuga.
    De inmediato, se dispusieron acciones de búsqueda en la zona a través de un operativo cerrojo; a pocas calles de donde ocurrió el robo, los efectivos lograron divisar a los sujetos, que emprendieron su huida dejando abandonado el rodado en el que se desplazaban, una motocicleta Gilera VC200.
    Los malvivientes, continuaron su escape a través de los techos de distintas viviendas de la zona, logrando perderse de la vista de los uniformados. Minutos más tarde, el personal de investigaciones comenzó a realizar un relevamiento del lugar y, a través de las tareas de inteligencia, sumado a distintos testimonios, lograron averiguar que se trataba de tres sujetos, obteniendo también la ubicación de la vivienda en la que residían.
    De inmediato, el personal policial dio intervención al fiscal de la UFI Nro. 7, Dr. Alberto Gutierres, quien llevó a cabo un allanamiento de urgencia en el domicilio de los sindicados, ubicadas en barrio Reysol y Pitrau, logrando incautar la totalidad de los elementos sustraídos , como así también una escopeta “tumbera” y un cartucho intacto calibre 12/70. Según informaron desde la Secretaría de Seguridad Municipal, si bien no se logró dar con los sospechosos en el lugar, se solicitó su detención y se continuarán las tareas investigativas. El hecho fue caratulado como “Robo agravado”.