• Hoy 22 - Zárate - 19.1° / 20.4°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 34%
  • Actividades por el Día Internacional de la Mujer

    7/3/2020

    En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Municipio de Zárate realizó el Taller de Concientización y Sensibilización sobre las políticas de género en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en calle Pellegrini y Agustín Alvarez.
    Con la presencia de la Subsecretaria de Abordajes Integrales e Inclusión Social Alejandra Castaño, la Directora de Niñez, Adolescencia, Género, Familia y Adultos Mayores María Cristina Anfolisi y Laura Breglia, Coordinadora de Género y Familia se brindó el Taller que además de las políticas de género que se vienen impulsando, se realizó un reconocimiento a las mujeres trabajadores de las áreas.
    Al respecto, Cristina Anfolisi manifestó: “Trabajamos las temáticas de violencia y entendemos la problemática que vienen teniendo las mujeres. Es un eje central para el Municipio trabajar fundamentalmente en el género, diversidad y el tema de las masculinidades”.
    Por su parte, Laura Breglia dejó una reflexión sobre este día tan importante para las mujeres: “Falta concientizar a pesar de todo lo que hemos conseguido. Tener un Ministerio y Municipio que nos respalda en los trabajos, es un camino muy esperanzador”.
    Además, continuando con las actividades en el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, el Municipio realizará una intervención con logística urbana organizada por la Subsecretaria de Abordajes Integrales y Promoción Social, con el acompañamiento del Consejo de la Mujer, y la adhesión de la Colectiva Popular Feminista Zárate-Lima.
    En dicho evento, habrá lugar para shows en vivo y la lectura de documentos que hacen a la Defensa de la Mujer. Esta jornada se realiza junto a la Colectiva Popular Feminista, la misma representa a 10 organizaciones políticas, sociales, barriales, juveniles y artísticas.
    ADULTOS MAYORES CONFECCIONAR SOUVENIRS
    En otra actividad coordinada por la Subsecretaría de Abordajes Integrales y Promoción Social, se llevó a cabo una actividad con adultos mayores donde confeccionaron suvenires que serán entregados el domingo en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
    Con la subsecretaria Alejandra Castaño y el trabajo en conjunto con los Departamentos de Adultos Mayores y de Género y Familia, se realizó esta actividad con el objetivo de que los adultos mayores tengan un momento de esparcimiento y que además puedan ser creativos y divertirse.
    Además del armado de los suvenires, los adultos mayores tuvieron una charla sobre violencia de género y según manifestaron desde el área “encontraron muchos puntos de coincidencia entre ellos abordando la temática del género”.