• Hoy 29 - Zárate - 12.9° / 14.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 52%
  • La Municipalidad busca coordinar las celebraciones del Ultimo Primer Día

    7/3/2020

    Con la proliferación de este tipo de festejos donde los adolescentes celebran su Ultimo Primer Día (UPD) de clases, desde la Municipalidad lanzaron la iniciativa de generar una mesa de trabajo conjunta que coordine estas actividades.
    Allí, confluirán la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Subsecretaría de Promoción Social, junto al Consejo Escolar, el Concejo Deliberante, y las áreas de Educación, Juventud, Tránsito, Seguridad y directivos de escuela. La propuesta, tiene como fin articular acciones conjuntas e interdisciplinarias, mediante un espacio para que de cada institución pueda realizar los aportes necesarios y así construir herramientas que garanticen la seguridad y la integridad de quienes realizan la celebración en la vía pública, y de terceros involucrados en la venta, expendio o autorización de consumo de alcohol.
    “La agenda se basa en los trabajos de prevención y en una línea directa con las familias para evitar el consumo de alcohol en los hogares, la prohibición de ingesta de alcohol en la vía pública y los controles de movilidad urbana en diferentes puntos de la ciudad durante los días que se celebre el UPD”, describieron desde la Municipalidad.
    Al respecto, agregaron que a estos trabajos de coordinación se sumarán los esfuerzos del sistema educativo en la comunicación hacia los alumnos, para prevenir ingreso de jóvenes alcoholizados a los establecimientos educativos. Durante la reunión realizada en el Salón de Actos del Palacio Municipal, se puso énfasis en la necesidad de solicitar la mayor atención y responsabilidad las familias en cuanto a los permisos de ingesta de alcohol a menores y en la importancia del acompañamiento a los hijos, para que de esta manera se pueda garantizar la seguridad en estos festejos que se desarrollarían durante la próxima semana.

    Reunión en el Municipio para coordinar medidas por el UPD.

    Nocturnidad

    El Municipio Zárate comenzó ayer al mediodía en el Salón de Actos del Palacio Municipal con la primera de las reuniones de trabajo que tendrán como objetivo la creación de la nueva Ordenanza de Nocturnidad en la ciudad.
    Con la participación de diferentes áreas del Ejecutivo Municipal, concejales y jueces de faltas del distrito, se pudo intercambiar propuestas y puntos de vista sobre lo que será esta iniciativa de rever la Ordenanza de Nocturnidad actual.
    El Secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray, manifestó: “Esta reunión se lleva adelante en el marco de un encuadre abarcativo de las distintas problemáticas, tanto regulatorias como de acciones a seguir”.
    También, funcionario afirmó: “La idea es que no quede en una ordenanza regulatoria y normativa, sino que también prevea acciones a tomar en beneficio de una mejor nocturnidad”.
    “Es necesaria una reforma profunda. Aclaramos que desde el año pasado estábamos planeando la reestructuración de la actual normativa”, afirmaron desde el Ejecutivo Municipal tras la reunión.
    “Este tipo de encuentros continuarán repitiéndose y se sumarán distintos actores de la comunidad en general ,convocando a instituciones intermedias, autoridades educativas, comerciantes y Jóvenes,entre otros, para contar con sus puntos de vista y sus propuestas, entendiendo que en base a la participación se logre una Ordenanza superadora”, concluyeron.