• Hoy 27 - Zárate - 12.9° / 13.9°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 85%
  • Constituyen el Comité de Crisis Relativo al Alerta Epidemiológico de Coronavirus

    9/3/2020

    El sábado pasado en el Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro”, el equipo de la Secretaría de Salud del Municipio de Zárate, mantuvo un encuentro las autoridades sanitarias de la Ciudad.
    Estuvieron presentes la Secretaria de Salud, Dra. Rosana Nuñez, acompañada por responsables de la Unidad Sanitaria de Lima Dr. Aurelio Aleotti y los Directivos del Hospital Zonal “Virgen del Carmen” de Zárate, entre ellos la Directora Asociada, Lic. Alejandra Benítez y equipo médico . Este encuentro se desarrolló con el objetivo de proceder a Constituir el Comité de Crisis Relativo al Alerta Epidemiológico de Coronavirus COVID-19.
    Durante la jornada se plantearon principalmente lineamientos que tienen que ver con la actualización de protocolos de respuesta en función de la situación epidemiológica, que es dinámica, y se evalúa constantemente, recomendaciones para personas que ingresan al país desde zonas con transmisión de Coronavirus, consejos para escuelas, entre otros puntos a tener en cuenta.
    Durante el encuentro se desarrolló una Resolución, donde se destacan los siguientes puntos:
    -Actualización de protocolos al día de la fecha, ya que Argentina continua en fase de contención y cuenta con un protocolo de respuesta en función de la situación epidemiológica, que es dinámica, y se evalúa en forma permanente para la implementación de las acciones planificadas ante cada escenario.
    -Recomendaciones para personas que ingresan al país desde zonas con transmisión de Coronavirus, entre ellos, Italia, Francia, España, Alemania, Japón, China, Corea del Sur e Irán, como así también recomendaciones a Escuelas, en caso de niños, niñas o personal del establecimiento que regresen de áreas con transmisión de Coronavirus, aunque no presentes síntomas, se sugiere permanecer en el Domicilio sin concurrir al Establecimiento y evitando el contacto social por 14 días, no concurrir a lugares públicos, tales como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales, minimizando las actividades fundamentalmente en lugares cerrados y con concurrencia de varias personas.
    En función de lo expuesto y debatido por las autoridades se resolvieron los siguientes puntos:
    Ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios y antecedentes de viajes a países con probabilidad de transmisión, previamente comunicarse telefónicamente al Hospital Provincial Virgen del Carmen, (Teléfono 03487-422300/423166/423060) o a cualquier Institución Privada, para organizar la posterior consulta médica.
    También se informó que en el Hospital Virgen del Carmen se encuentran acondicionadas habitaciones de aislamiento debidamente equipadas con elementos y medidas de Bioseguridad, debiendo efectuarse el ingreso del paciente sospechoso por la playa de estacionamiento, ubicada sobre calle Paso esquina Avellaneda, ingreso de ambulancias.
    Las autoridades destacaron que continuará de forma permanente el monitoreo de la situación epidemiológica y se sumará la confección de folleterìa, cartelería instructiva e informativa para los pacientes.

    Autoridades sanitarias se reunieron en Zárate para tratar sobre el coronavirus.