• Hoy 23 - Zárate - 10.9° / 14.5°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 44%
  • Independiente está abajo en el Repechaje

    9/3/2020

    El último viernes en San Nicolás, Independiente perdió 81-73 frente a Belgrano en el primer partido de la serie de Repechaje del Torneo Provincial de Clubes temporada 2019-’20 que organiza la Federación de Basquetbol de la Provincia de Buenos Aires.
    Ahora el próximo viernes 13 a las 21.30 horas volverán a jugar, pero en el gimnasio “Omar Olguín” del “rojo” y de igualar los zarateños la serie habrá un tercer encuentro el sábado 14 en nuestra ciudad.
    EL PARTIDO
    En un típico partido de postemporada (parejo, pero de control alternado y cerrado en su definición), ante un gran marco de público Belgrano debió esforzarse mucho para derrotar a Independiente, sobre el que finalmente se impuso por 81 a 73, con las tareas destacadas de Federico Gobetti y de Nicolás Maffei, decisivos con sus aportes. De hecho, entre los dos anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo (42). Con los protagonismos de los citados Gobetti y Maffei, Belgrano llegó a colocarse 26 a 18 en el cierre del cuarto inicial, a pesar de las apariciones de Garín Palacios en los zarateños (7 puntos al hilo). Pero, tras descontar con un triple de Martínez en el final de ese segmento, Independiente mostró su mejor versión en los siguientes diez minutos. Con un parcial de 9-0 pasó a ganar, encontrando el gol desde afuera a través de Gomes y dañando al mismo tiempo a través de Petrosino, ante un rival que defensivamente mostró flaquezas, que perdió muchos rebotes en su propio aro y que en ataque equivocó los caminos. Llegó a tomar distancia de nueve el elenco de Oscar Comelli (39-30), pero perdió eficacia en el cierre. Y Belgrano, con más ganas que básquet (fallando mucho desde afuera), por la decisión de Gobetti descontó (40-43). En el tercero otra vez fue Gobetti el que apareció, para volver a colocar a los suyos al frente (después de que a Insaurralde le pitaran tres faltas en apenas un minuto y debiera irse antes de tiempo por llegar a las cinco). Los belgranenses igualmente no estuvieron lúcidos en el contragolpe y le permitieron a su oponente continuar en una posición expectante. Siete puntos al hilo de Gomes volvieron a poner adelante a Independiente. En ese momento, Daniel Maffei apostó por los suplentes (entre ellos un Sub-17 como Vercelli y un Sub-19 como Prediger). Belgrano subió la defensa, tuvo otra agresividad (sobre todo con un Araudo activo en la lucha bajo las tablas) y por un triple de Gobetti llegó ganando 64 a 61 al cuarto final. Luego de un rápido triple de Martínez, empató el cuadro zarateño, que luego estuvo más de 4 minutos sin convertir. Allí Belgrano con un parcial de 8-0 pasó a comandar el resultado. No obstante, como le siguió faltando contundencia al correr, le dio vida a Independiente; aun cuando el dueño de casa llegó a alcanzar una diferencia de diez (máxima, 77-67). Un par de triples (Petrosino y Gomes) le dieron esperanzas a Independiente, que de todas formas dependía de la falla ajena. Y Belgrano no falló de la línea y con los simples de Maffei y de Gabini se aseguró el triunfo.
    LA SINTESIS
    Gimnasio: “Fortunato Bonelli” de Belgrano. Árbitros: Martín Pietromónaco, Franco Anselmo y Mario Castroagudín. Parciales: 26-21, 14-22 (40-43), 24-18 (64-61), y 17-12 (81-73).
    Belgrano (81): N. Maffei 21, J. Eseverri 6, F. Cionco 10, R. Gabini 10, L. Insaurralde 4 (fi), F. Gobetti 21, G. Calcaterra 2, F. Soldarini 0, R. Araudo 2, U. Galván Oviedo 0, S. Vercelli 0 y T. Prediger 5. Entrenador: Daniel Maffei.
    Independiente (73): F. Pracchia 1, C. Garín Palacios 13, F. Marrone 8, G. Gomes 16, G. Marafiotti 5 (fi), J. Petrosino 17, B. Pracchia 2, N. Montero 0, R. Gabilondo 0, T. Martínez 11. Entrenador: Oscar Comelli.

    El plantel que presentó Independiente ante Belgrano el pasado viernes en San Nicolás.