• Hoy 29 - Zárate - 12.9° / 14.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 52%
  • Danza, música y poesía en la Costanera por el Día de la Mujer Trabajadora

    9/3/2020

    Durante la tarde de ayer, se desarrollaron en la zona de la Costanera varias actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora,
    Desde las 16 horas, en el Paseo de la Ribera, tuvieron lugar las distintas propuestas encabezadas por la Colectiva Feminista Zárate Lima, con el acompañamiento del Municipio. La jornada contó con una gran participación de jóvenes que se acercaron a participar de las distintas presentaciones artísticas.
    Allí, se desarrolló el show de Las Juanas junto a la presentación del grupo De la Flor a la Raíz, también hubo tiempo para lecturas poéticas y las coreografías del ballet Danza por la Identidad.
    Durante las actividades, también se leyó un documento político elaborado por la colectiva, donde expresaron: “Somos mujeres pertenecientes a distintas organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas, artísticas, comunitarias, barriales; somos mujeres organizadas; somos abuelas, somos madres, somos hijas, somos familia, somos trabajadoras, somos vecinas, somos, amigas, somos compañeras…somos los lazos que nos unen”.
    Y en el mismo sentido, agregaron: “Hoy queremos que este día nos sirva para conmemorar a las mujeres que perdieron su vida luchando por más derechos laborales y que fueran reconocidas por la comunista Clara Zetkin quien en el II Encuentro Internacional de Mujeres Socialistas que se celebró en 1910 en Copenhague (Dinamarca) presentó la propuesta de conmemorar un ‘Día de la Mujer Trabajadora’ en un acto de solidaridad internacional con las trabajadoras del textil asesinadas”.
    “Fue una jornada súper armónica, con claridad en los puntos de lucha, donde tocaron dos bandas de música popular y hubo folletería del Ministerio, a la gente le gustó mucho y participó”, comentaron desde la colectiva.

    Ballet Danza por la Identidad.