• Hoy 24 - Zárate - 20.7° / 21.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 71%
  • Zárate Basket sufrió una nueva derrota

    9/3/2020

    Zárate Basket sufrió otra derrota al caer en la noche del viernes ante Sportivo en Escobar 106-90 en aquella ciudad por una nueva fecha de la División Bonanerense del Torneo Federal de Básquetbol 2019-’20.
    De esta manera los zarateños sufrieron la segunda derrota consecutiva y ahora este viernes 13 a las 21.30 horas, trás dos fechas como visitante, recibirán a Unión Vecinal de La Plata en el gimnasio “Carlos Vasino” de Paraná.
    El PARTIDO
    Sportivo comenzó dañando al rival desde el perímetro, con las buenas conversiones de Jerez y Furlán, pero sobre todo con la precisión de Rossi. Entre los tres, le dieron muchos puntos al local, mientras que Zárate reaccionó con un intratable Tabieres en la zona pintada, más la precisión de Cassinelli con sus triples. El primer quiebre en el resultado fue cuando el “albiceleste” se escapó a seis con un buen pasaje de Rossi. Zárate se volvió a poner en partido con los triples de Pascolatt, aunque los de Marcato cerraron mejor el primer cuarto a través de Furlán, Jerez, y un doble agónico de Sánchez. En el segundo cuarto, Sportivo llegó a sacar once puntos de ventaja. Por su parte, el recambio en Zárate no funcionó del mismo modo: si bien Rasio metió dos triples, se le hizo difícil intervenir seguido por el ritmo del juego, mientras que Eiguren se cargó de faltas y no pudo hacer pesar su función de base. De todos modos, Sportivo entró en un bache muy bien aprovechado por Tabieres y Cassinelli, los mejores de Zárate en el primer tiempo. Ante el quedo de sus dirigidos, Marcato volvió a poner a Jerez y a Furlán, y este último fue el encargado de aprovechar los contragolpes para sumar puntos y que su equipo se vaya al descanso arriba por 55-48. En el tercer parcial, Zarate amagó con complicarle la vida a Sportivo, pero Tabieres cometía su cuarta infracción y quedaba condicionado, y Cassinelli estaba muy bien rodeado, por lo que la visita necesitaba de otro jugador. Quien tomó el rol ofensivo fue Pascolatt, convirtiéndose en el dueño de casi todas las ofensivas. Además, hubo un ingreso positivo de Gavotti para achicar un poco la diferencia. Sportivo había llegado a sacar una máxima de 12, pero el tercer cuarto lo terminó arriba por 8, lo que presagiaba un final cerrado. En el último cuarto cuando Aranda y Pascolatt acercaron a su equipo a 5 puntos. Sportivo no se desesperó y aprovechó que Baquero empezó a torcer el duelo reñido contra Aranda y Tabieres para sumar puntos decisivos y terminó así de quebrar el juego para llegar holgado al cierre.
    LA SINTESIS
    Gimnasio: Juan Peralba” de Sportivo Escobar. Jueces: Diego Monti y Matías Quintana.Parciales: 31-26; 24-22 (55-48); 25-24 (80-72); y 26-18 (106-90).
    Sportivo Escobar (106): K. Jerez Pilotti 16, M. Gareis 3, A. Rossi 22, L. Furlán 28, J. Baquero 16 (fi); F. Pérez 1, F. Molinari 2, F. Sánchez 7, J. Peralta 0, J. Bocca 0, R. Runke 2 y N. Del Búe 9. Entrenador: Gabriel Marcato.
    Zárate Basket (90): E. Cassinelli 15, M. Tabieres 21, F. Pascolatt 26, P. Aranda 11, N. Barrachina 2 (fi); I. Cuassolo 3, A. Eiguren 2, G. Gavotti 4, T. Sagarzazu 0 y F. Rasio 6. En-trenador: Manuel Anglese.

    El festejo de los jugadores de Sportivo Escobar tras vencer el viernes a Zárate Basket.