• Hoy 22 - Zárate - 19.1° / 20.4°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 34%
  • Ante un gran marco de público, “Amores Tangos” y Antonella Martínez se presentaron en la Costanera

    10/3/2020

    En la terraza al río del ex Galpón de la Aduana “Negro de la Riestra” y con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, Amores Tangos y Antonella Fernández se presentaron en la edición tanguera del Ciclo “Canciones al Río” que se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
    Los artistas de Amores Tangos y la cantante Antonella Fernández volvieron a hacer emocionar a los presentes, regresando a la ciudad como cuando se presentaron en el Festival Provincial e Internacional de Tango.
    Amores Tangos se compone con José Teixidó en guitarra y dirección, Juan Tarsia en piano y voz, Nico Perrone en bandoneón y Augusto Argañaráz en percusión. En sus canciones mezclaron el tango, la música latinoamericana, el jazz, la cumbia, los balcanes, y tuvieron un espacio para la improvisación y el juego.
    Por su parte, Antonella Fernández, cautivó nuevamente a los zarateños con nuevas versiones de tangos tradicionales, rindiendo homenaje a los hermanos Expósito, entre otras de sus grandes obras.
    Esta edición de Canciones al Río se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y formó parte de las actividades que se llevaron a cabo en el Paseo de la Ribera en relación a la conmemoración a dicha jornada tan importante.
    El Ciclo “Canciones al Río” es un encuentro mensual de cantautores, donde se presentarán en formato acústico diferentes artistas locales mostrando sus composiciones o reversiones.
    ACTIVIDADES EN COSTANERA
    El Municipio de Zárate, a través de la Subsecretaria de Abordajes Integrales e Inclusión Social, desarrolló en los últimos días una serie de actividades que se llevaron a cabo junto al Consejo de la Mujer, la adhesión de la Colectiva Popular Feminista Zárate-Lima y la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
    En la Costanera Norte, Paseo de la Ribera se vivió una intervención con logística urbana organizada por la Subsecretaria de Abordajes Integrales y Promoción Social, con el acompañamiento del Consejo de la Mujer, y la adhesión de la Colectiva Popular Feminista Zárate-Lima, que representa a 10 organizaciones políticas, sociales, barriales, juveniles y artísticas.
    “En el evento se presentaron diferentes números artísticos y se realizó la lectura de documentos que hacen a la Defensa de la Mujer con el objetivo de fortalecer los lazos entre mujeres trabajadoras en el marco de una clara decisión del Intendente municipal Osvaldo Cáffaro de acompañar las políticas de género en un momento histórico donde hoy contamos en nuestro país con un ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual”, explicaron desde la Municipalidad de Zárate.
    El secretario de Desarrollo Humano Darío Raffo tras la jornada expresó: “Fue una jornada espectacular con todo el equipo trabajando en pos de los derechos de la mujer. Demostramos la calidad de las políticas públicas que lleva a cabo el Municipio de Zárate”.
    Por su parte, la diputada provincial Patricia Moyano afirmó que “estamos acompañando en estas actividades donde una vez más nos sumamos a la lucha del feminismo avanzando completamente hacia la igualdad de género”.
    Cabe recordar que las actividades habían comenzado en la mañana del viernes en el Centro Integrador Comunitario (CIC) con un Taller de concientización y sensibilización sobre las políticas de género que se vienen impulsando. Además, hubo reconocimientos para las Mujeres Trabajadoras del área de género, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, entre otras.
    El 8 de marzo es consagrado como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora por el fallecimiento de 130 mujeres en un incendio de una fábrica textil en 1908 en Nuevo York. Ellas estaban en huelga permanente porque reclamaban mejores condiciones laborales, reducir la jornada de trabajo de 12 a 10 horas y salarios iguales entre hombres y mujeres, entre otros puntos.